El Ayuntamiento se adhiere al Fondo de Ordenación para financiar las cuentas de 2019

El concejal de Gestión Económica explicaba que «tenemos que hacerlo mientras la situación del Ayuntamiento siga siendo delicada».

El Fondo de Ordenación al que se ha adherido esta mañana el Ayuntamiento en sesión extraordinaria de Pleno tiene una vigencia hasta 2026 y permitirá al equipo de gobierno obtener liquidez para pagar la deuda comercial al mismo tiempo que hacen frente a los préstamos que tiene concertados.

En el caso de Novelda, el crédito al que puede acceder el gobierno es de 3.500.367,39 euros para todo el ejercicio, pero el concejal de Gestión Económica, Ricardo Moreno, recordaba que «adherirnos no significa que tengamos que utilizarlo», sino que «lo necesitamos por si no podemos pagar a los proveedores y será así mientras la situación de este Ayuntamiento sea delicada». Entre otras cosas, advertía, «nos podemos encontrar con sentencias que nos obliguen en breve a pagar grandes cantidades de dinero».

Moreno insistía en que la deuda del consistorio se ha reducido en más de 18,5 millones de euros en estos cuatro años de legislatura por «la gestión que hemos llevado a cabo, pero sobre todo porque hemos hecho unos presupuestos responsables», y señalaba que «este mecanismo es muy positivo para todos los ayuntamientos, pero tiene sus riesgos si no se usa con cabeza». Por eso, continuaba, «espero que el próximo equipo haga una gestión eficiente de este recurso».

La medida contó con el apoyo de los grupos de la oposición, aunque la portavoz de Guanyar Novelda, Maje Agües, no ha estado presente durante la sesión y no ha podido dejar patente su voto.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. No entiendo nada, primero dicen que han bajado la deuda en 18 m € y luego dice que estamos pendientes de varias sentencias que nos van a caer al Ayuntamiento, todas ellas sumadas pueden sumar 18 m€, lo unico que han hecho ha sido retrasar los pagos y pagar intereses.
    Si todo fuese tal cual cuentan, y tan bien ¿ que necesidad hay de acogerse al plan de ordenacion hasta 2026?

  2. Queda patente el interés de Izquierda Unida y los verdes (más conocidos por GUANYAR) en asuntos importantes para el pueblo. A los de IU y los Verdes salvo el glifosato y los gusanitos, el resto les importa bien poco.

  3. Como se nota que no tiene ni p…. idea de lo que es el glisofato ciudadano Kane. Mira cualquier reportaje de esta sustancia y a lo mejor te darás cuenta que nos están intoxicando. Seguro que serás de lo que estarás pegado viendo cualquier reality de telemierda como gran hermano o algo similar empequeñecido tu corta inteligencia….y si Maje no ha podido ir sus razones justificadas tendrán

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES