Se cancela la jornada de reforestación prevista para hoy

La falta de participación en esta actividad programada por el Ayuntamiento de Novelda y la asociación Festival Natura, ha hecho que se decidiera su cancelación.

 

Durante la mañana de hoy sábado estaba previsto una jornada de reforestación en el río Vinalopó – Barranco del Baladre que los organizadores han decidido suspender por no cubrir el número mínimo de personas.

Paco Soro, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, comentaba que se anula esta jornada pero queda emplazada para finales del mes de marzo, en la que colaborarán alumnos del IES Vinalopó y todas aquellas personas que quieran asistir. Acudirán al sitio previsto para hoy a plantar Baladre como el propio nombre del lugar indica, plantones suministrados por la Conselleria.

Carmen Mira, miembro de la asociación Festival Natura, anima a la gente a que acuda a estas actividades, que benefician a todos.

Los organizadores resaltan que es importante este tipo de actuaciones, que mejoran nuestro entorno más cercano. Soro recordaba que la última actividad fue el pasado mes de noviembre, en la que acudieron sobre 100 personas, y los resultados son que actualmente el 70% de las plantas que se introdujeron en el medio natural sobreviven, añadiendo que «llevamos más de tres meses sin ver llover, y lo que ha caído no supera el litro y medio».

A parte de plantar el Baladre tienen previsto realizar una actividad de riego si no cambian las condiciones meteorológicas

Hace muchos años que lo que se planta en la localidad es flora autóctona que crece sin dificultad por la escasa presencia de agua, plantas adaptadas a nuestro clima que consiguen hacer sus funciones de sujetar el suelo, prevenir la erosión, crear cubierta vegetal, general oxígeno, favorecer la lluvia… funciones importantes con la vegetación que mejor se adapta a nuestra zona, finalizaba el técnico de medio ambiente.

 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Que mala baba tiene la gente, y lo peor es que parecen que no saben ni leer. En el articulo de NoveldaDigital dice que se plantaran a finales de mes con con un instituto de Novelda.

  2. Pues opino que no se debería dejar perder estos arbolitos, que ya estan pagados supongo. Igual los organizadores tendrian que salir una mañanita con la azada al hombro y ponerse al tema, más que nada por aprovechar ese material, que nuestros dineritos públicos nos habrá costado.

  3. La iniciativa es preciosa, pero creo que elegir un sábado por la mañana para realizarla no es el momento idóneo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES