Los profesores del Conservatorio inician sus movilizaciones

Todos los miércoles se manifestarán en la puerta del centro para pedir al equipo de gobierno que les devuelvan el 100% de su jornada.

Como ya anunciaron hace unas semanas, los profesores del Conservatorio de Danza de Novelda comenzaron ayer con las movilizaciones que han convocado para pedir al equipo de gobierno que se regularice su situación y puedan recuperar el 100% de su jornada laboral, ya que arrastran desde hace 6 años una reducción del 20% de su jornada.

María Antonia de Castro, directora del Conservatorio, insistía en que «es una reivindicación justa, y por eso nos apoyan tanto alumnos, como miembros del AMPA como los propios sindicatos». En este sentido, confiaba en que «la ciudadanía también lo entienda así» y esperaba que «podamos llegar a algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento».

La pasada semana, el alcalde tuvo contactos con la Conselleria, a la que le pidió que asumiera la gestión de los conservatorios, aunque «nuestro problema es con el Ayuntamiento», recordaba de Castro, que aseguraba que «incluso aceptaríamos una subida progresiva de nuestro salario», pero «ya no aguantamos más».

Las movilizaciones se llevarán a cabo todos los miércoles a las 17.15 h. en las puertas del Conservatorio, y en el caso de que no haya ningún acuerdo previo, el 2 de marzo llevarán a cabo una manifestación que partirá desde el centro hasta el Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES