Lo curioso de esta exposición es que está presidida por una talla única en la comarca de la Virgen del Perpetuo Socorro que se encuentra habitualmente en la Iglesia de San Roque de Novelda, y que ha sido cedida temporalmente a la localidad de Almoradí.
El pasado domingo 3 de febrero, alrededor de unos 55 fieles acompañados por el párroco de San Roque Don Antonio Alcolea se desplazaron a Almoradí para visitar la exposición gráfica y documental conmemorativa del centenario de la patrona de esta localidad de la Vega Baja del Segura, invitados por la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Almoradí.
Lo curioso de esta exposición es que está presidida por una talla única en la comarca de la Virgen del Perpetuo Socorro que se encuentra habitualmente en la Iglesia de San Roque de Novelda, y que ha sido cedida temporalmente a la localidad de Almoradí, donde se venera con gran fervor a esta Virgen como patrona de la población.
Junto a esta preciosa talla noveldense, la exposición ofrece además un conjunto de imágenes en pintura de distintas poblaciones limítrofes y otras de particulares, todas ellas cedidas para la ocasión y representativas de la Virgen, así como fotografías y documentos que narran la propia historia de la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Durante su estancia en Almoradí este grupo de feligreses realizó también una visita a la Iglesia de la localidad dedicada a San Andrés Apóstol de estilo colonial y que fue reconstruida totalmente tras un terremoto en 1829. Allí fueron cálidamente acogidos por el vicario de la misma quien agradeció a los fieles de la Parroquia de San Roque y a todo el pueblo de Novelda la cesión temporal de la imagen de su patrona en un año jubilar tan destacado para ellos.