Vecinos denuncian vertidos de basura en la Rambla del Clot

La concejalía de Calidad Ambiental solicita a Lurima la recogida de estos vertidos de basura y plástico que ensucian el paraje.

Unos vecinos de Novelda han querido denunciar el lamentable estado de la Rambla del Clot que se han encontrado mientras paseaban ayer por este paraje. Al parecer, los vertidos provienen del vertedero de Lurima, algo que ocurre en determinadas ocasiones por el viento.

El concejal de Calidad Ambiental, Francisco Javier Cantos, ha confirmado que la empresa se está haciendo ya cargo de estos vertidos formados principalmente por restos de basura y plásticos con 9 trabajadores y la ayuda de una empresa externa.

«Por esta zona pasamos mucha gente que amamos salir a correr o andar», señalaba un vecino que nos ha hecho llegar estas fotografías, ya que «no entiendo cómo se consiente que un paraje tan peculiar se encuentre en este estado». Además, mostraba su preocupación por la próxima celebración de la Subida al Cerro de la Mola, que pasa por este lugar: «no me gustaría nada que toda la gente que viene a correr se quede con esta imagen de Novelda», aseguraba.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Además de no ser, ni mucho menos, la primera vez que pasa, circunstancia que los que solemos pasar por este paraje tan especial podemos corroborar; lo más grave del asunto es que la mayoría de los vertidos que se depositan en el río son plásticos y otros residuos reciclables, lo que me hace plantearme una duda razonable, ¿de dónde proceden estos residuos de plástico?, o peor aún, ¿se reciclan verdaderamente todos los residuos que nos afanamos en depositar en sus correspondientes contenedores?.

  2. Lo del vertedero es vergonzoso, había que ver cómo volaban los plásticos por el cielo de la estación estos días de aire. Así está la rambla.

  3. Basta abrir la tapa de un contenedor de basura para ver un montón de residuos que deberían estar en los contenedores de reciclados. Los que trabajan en la recogida de residuos (Ayuntamiento, empresas de recogida de residuos, …) lo saben perfectamente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES