El Jurídic Consultiu no aclara si el alcalde debe cobrar o no por su trabajo

Apuntan a que, tal y como recoge el ROM, no puede disfrutar de su retribución, pero advierten que este documento se aprobó sin un informe jurídico que avale la legalidad de su contenido, por lo que Armando Esteve seguirá pidiendo informes a los servicios jurídicos municipales para que se aclare definitivamente esta situación.

El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana se ha pronunciado ya sobre el dictamen solicitado el pasado mes de mayo por parte del alcalde sobre si es preceptivo o no que reciba una remuneración tras su abandono del grupo municipal de UPyD. En su respuesta, el órgano consultivo no aclara nada al respecto, aunque apuntan tal como especifica el Reglamento Orgánico Municipal de Novelda, Armando Esteve no puede disfrutar de dedicación parcial o total con su consiguiente retribución económica, aunque también advierten que el ROM que aprobó el Ayuntamiento noveldense en 2015 no contaba con el preceptivo informe jurídico que avalara la legalidad de su contenido.

La consulta se produjo después de que se emitieran, por parte de los técnicos municipales, informes contradictorios sobre si el alcalde debía mantener la retribución económica por su dedicación parcial a la alcaldía tras convertirse en concejal no adscrito. El Consell reconoce que Armando Esteve no responde a la figura de tránsfuga porque «no aprovechó su paso a la condición de no adscrito para obtener la alcaldía», cargo que ya ocupaba previamente y, por tanto, no se benefició ni política ni económicamente por este cambio de estatus.

Ante el dictamen, que en ningún momento hace referencia a si la figura del alcalde, como cargo gestor, debe o no percibir retribución económica con independencia de que quien ocupe la alcaldía esté o no adscrito a grupo municipal, Armando Esteve ha anunciado que continuará solicitando informes para dilucidar esta cuestión, así como también para verificar si el contenido del Reglamento Orgánico Municipal de Novelda se ajusta a la legalidad.

Hay que recordar que Esteve dejó de percibir el pasado mes de mayo, de forma preventiva y ante la existencia de informes contradictorios, el salario de 1.500 euros mensuales que ingresaba por su dedicación parcial a la gestión municipal a la espera de que el Jurídico Consultivo aclarara si debía o no seguir cobrando, un periodo en el que asegura el «trabajo del día a día se ha seguido realizando al cien por cien con las mismas ganas e ímpetu de siempre». Ahora, una vez conocido el resultado de la consulta, la situación no cambiará y el alcalde seguirá sin percibir compensación económica hasta que otros informes jurídicos o instancias judiciales digan lo contrario. En caso de que se resuelva a favor de Esteve, podría cobrar todo este dinero de forma retroactiva.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Novelderos acordarse de las palabras que pronuncio el señor Armando en un pleno y en la prensa, Asumire lo que dictamine el Secretario del Ayuntamiento, ya dictamino y dijo que no le corresponde cobrar, sin embargo Armando sigue gastando dinero y tiempo municipal para conseguir su objetivo, aparte de los informes externos que pide y paga el Ayuntamiento, no cumple ni acata lo que pronuncio. es un vividor y miente

  2. Armando miente, como suele ser su costumbre. Si que existe el informe jurídico previo a la modificación del ROM, lo que pasa que como no le interesa su dictamen, sigue malgastando el dinero de los contribuyentes en asesores jurídicos externos para conseguir el informe que a él le interesa para poder cobrar.
    Apañados van los de Ciudadanos con este sujeto como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES