La uva de José Antonio Cazorla se lleva el «Raïm D’or» del concurso de Cata

La Glorieta acogió ayer la VI edición del concurso de Cata de Uva de Mesa «Raïm D’Or» que organiza el Ayuntamiento para saber cuál es la mejor uva de esta cosecha.

Para elegir la mejor uva de esta cosecha, el jurado tuvo en cuenta la imagen de la fruta, pero también la textura y el sabor. De esta forma, hicieron tres catas diferentes para puntuar del 1 al 10 en cada uno de estos aspectos.

Los encargados de valorar los ocho racimos presentados en esta edición fueron Hortensia Pérez, concejal de Fiestas; Juan Ramón Doménech, presidente Comercios Asociados de Novelda; Marta González, representante de Bayer-Fitonovel (patrocinador del concurso); Plácido Ferrándiz, gerente de Montereplano; y José Bernabéu, presidente del Consejo Regulador Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

La mejor uva, y por lo tanto la que se llevó el primer premio, con un cheque de 100 euros aportado por el Consejo Regulador, fue la de José Antonio Martínez Cazorla, con 72,5 puntos. El segundo premio recayó en Enrique Sánchez González, con 64,5 puntos. Y el tercero fue para Enrique Sánchez Sáez, con 61,5 puntos.

Las reinas de las fiestas, Sofía Cazorla y Lidia Moreno, infantil y mayor respectivamente, fueron las encargadas de acercar cada uno de los racimos a los miembros del jurado. Además, entregaron los premios a los ganadores. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES