El Ayuntamiento bonificará el IBI a una empresa por contratar a 10 personas de Novelda

En 2017 se modificó la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles para beneficiar a las empresas que se instalen en la ciudad y creen puestos de trabajo para los ciudadanos de Novelda.

El Ayuntamiento de Novelda bonificará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a una empresa de Novelda por implantarse en la ciudad y por crear diez nuevos puestos de trabajo de personas empadronadas en Novelda, siete de ellas jóvenes. Y es que en 2017 se modificó la ordenanza fiscal de este impuesto para «premiar» a las empresas que ayudaran a reducir el desempleo en la ciudad.

La bonificación será del 55% y se aplicará al año 2019, con la posibilidad de ampliarla durante cinco años «siempre y cuando justifiquen que se mantienen esos puestos de trabajo», apuntaba el concejal de Gestión Económica, Ricardo Moreno.

«Esta es claramente una forma de hacer crecer Novelda», señalaba Moreno, ya que «fomentamos que el mayor número posible de empresas vengan a nuestra localidad y no se sigan marchando, como ha venido pasando en los últimos diez años». «Sin empresas no hay trabajo, sin trabajo no hay riqueza, sin riqueza no hay impuestos y sin impuestos no puede haber gasto social, ni educativo ni servicios», sentenciaba el concejal, que defendía asimismo que «las empresas no solo tributan en el IBI, sino con otros impuestos como el ICIO, el IAE y otras tasas.

Los 10 empleos que ha creado la empresa han sido revisados y cumplen con los requisitos que pedía el Ayuntamiento. De hecho, desde el consistorio ayudaron el año pasado a canalizar a todas las personas que estuviesen interesadas en este trabajo, llegando a gestionar más de 200 solicitudes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES