Diputación subvenciona el control de las colonias de gatos en Novelda

La concejalía de Calidad Ambiental ha recibido 2.300 euros para la esterilización de gatos sin propietario en la ciudad.

La concejalía de Calidad Ambiental ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 2.320,78 euros para la esterilización de gatos sin propietario, un tratamiento de control de las colonias urbanas de gatos callejeros que ha sido subvencionado por la Diputación por tercer año consecutivo.

El colectivo CES (Captura, Esterilización, Suelta) ha sido el encargado de ejecutar la actuación subvencionada durante los meses de julio a octubre, en los que se ha atendido a más de 50 gatos. El departamento de Calidad Ambiental considera «necesario» efectuar estos tratamientos ya que «se trata de una actuación que ayuda a mejorar el estado sanitario de cada miembro de la colonia». En la actualidad, existen en Novelda 46 colonias controladas, entre las que se distribuyen alrededor de 350 gatos que pueden generar problemas de salubridad, malos olores, ruidos o suciedad, por lo que es fundamental realizar un correcto control de las mismas.

El control de las colonias de gatos se completa, además, con la iniciativa de alimentación controlada puesta en marcha recientemente por la concejalía de Calidad Ambiental, en colaboración con CES Novelda, por la que el Ayuntamiento ha concedido 22 carnets de alimentadores de colonias de gatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí