La Uva del Vinalopó se expone en la décima edición de Fruit Attraction

La Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX, arrancó ayer mismo, en su décimo aniversario, y estará en funcionamiento hasta mañana.

Del 23 al 25 de octubre, el recinto ferial de Madrid acoge una nueva celebración de Fruit Attraction. Este evento, consolidado ya como el más importante dentro del sector de frutas y hortalizas a nivel internacional, acoge entre sus pabellones a más de 1.600 expositores con la visita de 70.000 profesionales llegados desde 120 países, con la presencia de Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia que participan por primera vez. Estas cifras suponen un crecimiento con respecto al número de expositores del año pasado, marcando así una evolución constante en este importante acontecimiento que se celebra anualmente en la capital española y cada vez con más expositores, visitantes y medios de comunicación.

Entre el amplio número de stands, ubicados en los ocho pabellones que conforman la feria de este año, destaca la participación institucional, una vez más, de la Diputación de Alicante acogiendo a su alrededor las frutas y verduras de la comarca con DOP. Entre todas ellas se encuentra el Consejo Regulador con Denominación de Origen Protegido «Uva de Mesa Embolsada Vinalopó» con la representación de Beatriz Rocamora, directora, y José Bernabeu, presidente. También tenían su propio espacio la empresa con sede en La Romana El Reclot, Uvas Doce, Cooperativa del Campo Santa María Magdalena y Uvas Ferrándiz, entre otros, como empresas reconocidas dentro del sector de la uva.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió el acto de inauguración de esta 10ª edición, en el pabellón 7, ya que allí es donde este año se encuentra el stand de Conselleria. También asistieron el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López; los consejeros de agricultura de Andalucía, Murcia y Valencia; los embajadores de Italia, Túnez, Perú, Países Bajos y Francia; y el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Mirando, entre otras autoridades, recorriendo varios pabellones de la institución ferial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí