Guanyar Novelda acerca el «Ecofeminismo» a la ciudad

El viernes habrá una charla a las 19.30 h. en el Casal de la Joventut a cargo de dos activistas de este movimiento.

Desde el grupo municipal Guanyar Novelda han organizado una jornada formativa para hablar de «Ecofeminismo», una corriente del feminismo que trata la ecología desde el punto de vista de la igualdad de género. «Creemos que es interesante profundizar en estos temas», apuntaba Lidia Martínez, de Guanyar Novelda, especialmente «después de las movilizaciones del 8 M» porque «los partidos políticos tienen que prepararse para afrontar y llevar a cabo los cambios y actuaciones que son necesarias en materia de igualdad de género».

Para esta jornada contarán con dos integrantes de la red ecofeminista. Por un lado, Verónica Perales Blanco, artista, investigadora y pofesora titular en el Departamento de Bellas Artes en la Universidad de Murcia, que cuenta con una larga trayectoria trabajando a través de su faceta artística en la divulgación de temas relacionados con el ecofeminismo. La otra ponente será Esther Esquembre Bebia, licenciada en Sociología y especializada en Sociología Ecológica. Es cofundadora de la Red ecofeminista, con más de 20 años como activista y profesional en los ámbitos social, ambiental y de protección animal. Desde 2015 es integrante del grupo político Los Verdes de Europa, trabajando como concejala en el Ayuntamiento de Villena asumiendo las áreas de Promoción y Desarrollo Económico, Empleo, Seguridad Ciudadana, Consumo y Políticas Animalistas.

Por tanto, con estas ponentes «vamos a poder hablar sobre la filosofía y la parte teórica y también conoceremos experiencias prácticas de aplicación de medidas y políticas ecofeministas, subrayaba Maje Agües, portavoz de Guanyar en el Ayuntamiento.

La charla, con carácter gratuito, será a las 19.30 h. en el Casal de la Joventut.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES