Novelda se suma al «Día Internacional de la Niña»

El Ayuntamiento se ha adherido a la Declaración Institucional promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la celebración, el 11 de octubre, del Día Internacional de la Niña.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de recordar y difundir a la sociedad mundial la marginación y pobreza que han vivido las millones de niñas a lo largo de la historia.

Problemas como la pobreza, matrimonios precoces, el analfabetismo, la discriminación y desigualdad o la violencia sexista requieren acciones precisas que visibilicen a las niñas para conseguir la igualdad de género y la máxima participación de mujeres y niñas.

Por todo ello, los gobiernos locales, reunidos en la FEMP, realizan un llamamiento a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, con el compromiso de impulsar políticas que garanticen los derechos de las niñas en la búsqueda de una sociedad justa y sostenible. La Federación Española de Municipios y Provincias revindica la importancia de trabajar en la eliminación de actitudes que, instaladas en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad, manteniendo el firme compromiso con los derechos fundamentales de la infancia.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES