El Pleno aprueba un reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones

Regulará la concesión de honores y distinciones, además de especificar el protocolo a seguir por el Ayuntamiento y sus representantes.

El equipo de gobierno ha presentado un reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones, un documento del que, hasta ahora, carecía el consistorio. Por esta razón, han querido regularlo con el objetivo de «evitar la arbitrariedad» a la hora de conceder honores y distinciones, según explicaba el alcalde, Armando Esteve.

El grupo municipal de Compromís per Novelda ha presentado un total de 50 enmiendas, de las que han aceptado un gran número de ellas. El resto han quedado desestimadas porque «no aportaban nada o cambiaban el texto a peor», según Esteve, algo que han reprochado desde Compromís porque solicitaban que se pudieran debatir una por una. En este sentido, solicitaron la retirada del punto, aunque el reglamento salió adelante con los votos de todos los grupos y la abstención de Compromís.

Dentro de este reglamento se contemplaba también la adaptación del actual escudo de la ciudad para cumplir las normas de la heráldica, algo que se ha descartado desde el equipo de gobierno porque «supondría que no se pareciera en nada al actual», dejando la puerta abierta a que futuras corporaciones puedan hacerlo. Por tanto, de momento se queda como está con el objetivo de que no cambie su forma.

Fin a los peajes

En el turno de mociones, Compromís pedía el uso gratuito de las autopistas, especialmente de la AP-7, que es la que afecta al territorio valenciano, eliminando por tanto el peaje, y pidiendo que se apoye la no renovación de las concesiones cuando expiren.  Contó con el apoyo de todos los grupos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. no estoy de acuerdo con lo de los peajes ,,, a los españoles si deberian quitarlos pero a los extranjeros,,no, en alemania y francia, pagas , y ellos van avenir todo de gratis matricula extranjera a pagar como hacen ellos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES