Los festeros reciclan más de 14.500 envases de vidrio durante las fiestas

Ecovidrio ha entregado a Mozárabes un miniglú y un lote de productos de la tierra envasados en vidrio dentro de su campaña «La Reconquista del Vidrio».

«La Reconquista del Vidrio» es una iniciativa que, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Novelda, pone anualmente en marcha Ecovidrio y tiene como objetivo la promoción del reciclaje del vidrio. Durante las pasadas fiestas se recuperaron 3.800 kg de envases de vidrio, equivalente a más de 14.500 envases, según la empresa responsable. Con esta cifra actualmente Novelda se sitúa en la séptima posición del ranking Atabales, al reciclar cada festero 1,58 kg de envases de vidrio.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, agradecía «la gestión directa de Ecovidrio en el reciclaje de este tipo de envases y la implicación de los festeros en esta campaña que pretende conseguir unas fiestas más limpias, cuidando el medio ambiente».

Además, la campaña incluía el sorteo de varios regalos entre todas las comparsas. De esta forma, la comparsa de Mozárabes recogió ayer un miniglú y un lote de productos de la tierra envasados en vidrio. Con este gesto «Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente», aseguran.

Beneficios del reciclaje

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Por tanto, reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Tiene lógica que la empresa de reciclaje premie y potencie el reciclaje, mucha lógica claro. Si le cae la materia prima gratis, tontos serían si no lo hicieran, que lo de cuidar el medio ambiente queda bonito para la foto y la prensa pero no es la razón que les impulsa. Y luego, en fiestas sobre todo, hay tal cantidad de botellas tanto de vidrio como de plástico abandonadas por las calles que el premio habría que dárselo a los barrenderos y dejarnos de memeces porque somos guarros hasta decir basta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES