Los ganadores del «Racimo Dorado» conocen la elaboración de la uva de mesa en la comarca

Ayer visitaron viñedos y almacenes de uva como parte del premio que la Denominación de Origen entrega cada año con su concurso «Racimo Dorado».

Los ganadores del concurso «Racimo Dorado» que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó visitaron ayer la comarca para conocer de cerca el proceso de cultivo y comercialización de este preciado fruto. De esta forma comprobaron en viñedos de Novelda cómo es el embolsado, y más tarde visitaron un almacén de uva para ver el proceso de empaquetado. Además, visitaron la Casa Museo Modernista y el Santuario de Santa Mª Magdalena.

El presidente del Consejo Regulador, José Bernabéu, los recibió en el restaurante Ya de Aspe, donde compartieron una comida. Allí recordaba que «son ya muchas ediciones de este concurso con el que queremos cuidar a nuestros consumidores», deseando que disfruten de su estancia en Benidorm, donde estarán hasta el próximo domingo. Apuntaba que «los he visto satisfechos e impactados por cómo cuidamos nuestra uva», y que prevé un «buen inicio de temporada, a pesar de que hemos estado muy atentos al tiempo en los últimos días».

El ganador del Crucero por el Mediterráneo, Javier Juanes, de Valencia, recogió además sus billetes durante la comida. Reconocía que «siempre compramos esta uva para Nochevieja, y en años anteriores no había echado los boletos porque no creía en el sorteo, pero este año decidí hacerlo». En junio recibió la carta certificada que le acreditaba como ganador del crucero, pero «no me lo creía y tuve que llamar para confirmarlo».

Ahora está disfrutando su estancia en Benidorm junto a los otros ganadores, pero el día 8 de octubre tomarán el crucero por el Mediterráneo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES