El Director General de Obras Públicas visita las obras de accesibilidad y la parada intermodal de Novelda

Carlos Domingo Soler quiso comprobar ayer el estado de estas obras que arrancaron en 2009 y, tras varios años paralizadas, se retomaron en 2017 y están a punto de finalizar.

Acompañado por el alcalde de Novelda, Armando Esteve, Carlos Domingo Soler ha podido comprobar el estado de la obra de la parada intermodal de la plaza Juan XXIII, donde en estos días se procederá a la instalación de la marquesina y la adecuación de los accesos en la zona donde se encuentran las sedes de asociaciones como CAPAZ, OASIS Salud Mental y Parkinson, una actuación englobada en un proyecto que también contemplaba la mejora de la accesibilidad en nueve centros educativos, realizada durante el verano, con el acondicionamiento y ensanchamiento de las aceras y la colocación de vallas y bolardos para mejorar la seguridad de los escolares. Esta intervención, en palabras del alcalde, «no ha requerido de una gran inversión pero que era muy necesaria porque supone una importante mejora para el servicio de los ciudadanos».

La actuación, incluida en el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat (Plan Confianza) con un presupuesto de 118.000 euros, arrancó en 2009 y quedó paralizada poco después por abandono de la empresa adjudicataria. En 2017 el Ayuntamiento recuperó esta inversión que se ha podido llevar a cabo una vez el consistorio adaptó el proyecto original a la nueva normativa de accesibilidad.

Armando Esteve ha mostrado su agradecimiento a la Conselleria por su «interés en acabar una obra paralizada durante muchos años que mejora la seguridad y accesibilidad, sobre todo para personas con movilidad reducida» al tiempo que, subrayaba, la nueva parada intermodal será un «punto de referencia con parada obligatoria para todos los autobuses interurbanos».

A esta intermodal de Juan XXIII, que se proyecta convertir también en punto de información de transporte público, se sumará próximamente la nueva parada de bus que se ubicará junto al parque Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos, actualmente en construcción en la Avenida de la Constitución.

En el transcurso de la visita el Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ha destacado que el proyecto elaborado por el Ayuntamiento noveldense para la mejora de la accesibilidad a los centros escolares y la parada intermodal «conjuga los elementos básicos de la sostenibilidad: la accesibilidad, mejorando la seguridad, y la potenciación del transporte público» con la consecución de la primera parada «acondicionada del municipio que permitirá la intermodalidad entre el transporte urbano y el interurbano».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. El técnico del proyecto un lumbreras, elevan los bordillos para que sea mas fácil subir al bus sin tener en cuenta que al estar en curva el autobus no puede juntarse a la acera por lo tanto para subir tiienes que bajar el «megabordillo» y subir con el consiguiente problema para las personas mayores. Vamos, el que lo ha diseñado ingeniero aeronautico

  2. La culpa es de los que fabrican autobuses, que no se cómo no han pensado todavía en hacerlos en forma de media Luna para poder meterlos cómodamente en las paradas intermodales estas nuevas que están causando furor en Europa, redondicas y con bordillos de a metro. !!Si es que van como locos!!

  3. Se dice que será una parada obligatoria para todos los autobuses interurbanos. ¿ Los que van a Elche también ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES