Campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos por las calles de Novela

La concejalía de Medio Ambiente se ha sumado a la campaña de Conselleria «Recicla» que pretende sensibilizar sobre la importancia de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos de casa.

El Ayuntamiento de Novelda se ha adherido a la campaña de la Conselleria de Medio Ambiente «Recicla (tus aparatos eléctricos y electrónicos)», con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar este tipo de productos que se generan en hogares y comercios.

La campaña, que recorrerá diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana durante los meses de septiembre y octubre, pasó ayer por las calles de la ciudad realizando una jornada de concienciación, en la que se repartió material específico bajo el lema «Todo lo que se enchufa, se recicla», informando además de las distintas posibilidades de reciclaje que tienen este tipo de aparatos.

Francisco J. Cantos, concejal de Calidad Ambiental, indicaba que «es muy importante que la ciudadanía se involucre en el reciclado y la correcta gestión de los residuos que se generan en los hogares por su potencial contaminante» y recordaba que «estos aparatos en desuso se pueden depositar en establecimientos concertados, comercios de venta de productos electrónicos con una superficie mayor de 400m2 o en el Ecoparque Municipal», este último en horario de lunes a viernes de 10 a 13 h., lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 h. y los sábados de 9 a 13.30 h.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Todo lo que. nos sobra en casa, es una materia prima que debidamente procesado, sirve de nuevo como un nuevo o diferente producto. Cualquier cosa inorganica, como un electrodomestico, asi como tambien una botella de plastico o vidrio; igualmente una lata de refresco o de conserva; el papel; el plastico; la pila del transistor…, etc. si se deposita en el contenedor adecuado, genera puestos de trabajo. Palabra magica, actualmenteY los residuos orgsnicos de nuestra cocina, debidamente tratados se convierten en el mejor abono. Vega, animate y colabora, pues es beneficioso para todos.

  2. Hubiera sido inteligente nombrar los comercios de Novelda en los que se puede dejar los pequeños electrodomésticos para reciclar. Seguro que están mas accesibles que el ecoparque que se encuentra en un polígono industrial. Por otra parte, hablando de comercios, se puede decir que un comercio recicla sus cartones cuando los deja tirados, por el suelo o encima de lo contenedores, como se puede ver muy a menudo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES