Policía Local recuerda a los ciudadanos como actuar en caso de robo

Desde Policía Local de Novelda se recuerda las pautas a seguir en caso de sufrir o presenciar un robo y solicita la colaboración activa en caso de ser conocedor de la comisión de un delito.

En el momento de la comisión del delito avisar a la policía a través del 112, aportando localización exacta y un teléfono de contacto con la línea abierta hasta la llegada de los cuerpos de seguridad. No dejar acceder  a ninguna persona al  lugar donde se ha producido el robo, ni alterar rastros o huellas que pudieran servir para obtener indicios sobre los autores.

Procurar actuar con tranquilidad y prudencia ante situaciones de riesgo, evitando actos heroicos, ante todo prevalece la seguridad de las personas. Intente recordar las características físicas de los delincuentes, como vestimenta, dirección de la huida o modelo y matrícula de vehículos, detalles que puedan ayudar a identificar a los sospechosos.

Del mismo modo, Policía Local Novelda recuerda que las medidas preventivas particulares no se deben relajar, más si cabe, en época estival.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES