El Ayuntamiento amortizará anticipadamente dos préstamos por un valor de un millón de euros

El departamento económico calcula que la deuda financiera quedará en 20 millones frente a los 35 millones del principio de legislatura.

El departamento de Gestión Económica va a presentar a pleno una propuesta para amortizar anticipadamente dos préstamos, por un importe aproximado de casi un millón de euros, que se suman a otra operación similar aprobada el pasado mayo con la que se liquidaron otros cuatro. De este modo a finales de año quedarán pendientes 13 de los 19 préstamos que tenía concertados el Ayuntamiento de Novelda y la deuda financiera se situará en torno a los 20 millones de euros, frente a los 25 millones que se contabilizaban en  enero de 2018 y los 35 millones del principio de la legislatura.

El responsable del área económica, Ricardo Moreno, ha señalado que la propuesta de amortización anticipada de estas dos operaciones financieras, firmadas en 2012 y con vencimiento en 2023, por importes de 300.000 y 630.000 euros, supondrá un ahorro de casi 50 mil euros en intereses que «podrán destinarse a cosas mucho más útiles  para la ciudad que a pagar intereses bancarios».

Moreno ha subrayado que con esta nueva liquidación de préstamos, sumada al pago de los vencimiento mensuales a los que «estamos haciendo frente con nuestros propios medios, sin acogernos a los mecanismos que ofrece el Estado», en referencia al Fondo de Ordenación, a finales de año se habrá conseguido reducir la deuda financiera en cinco millones y medio de euros, al tiempo que se «mantiene controlada» la deuda comercial.

El concejal de Gestión Económica ha asegurado que el equipo de gobierno ha hecho «lo que dijimos que haríamos, atajar la deuda comercial y, una vez regularizada, afrontar la deuda financiera» a lo que se ha podido hacer frente, señalaba,  por  la «contención y presupuestación milimétrica» practicada por el gobierno municipal que, asegura, «no hace política espectáculo» sino que «administra responsablemente y con sentido común el dinero de los ciudadanos».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. En campaña dijeron que harían «más con menos».
    Han hecho «menos» cosas con «más» impuestos. Y la gente lo sabe, esa es la realidad.

    Y para pasar de 35 a 20 millones de deuda en 3 años como se dice, necesitaríamos 5 millones de superávit presupuestario anual… suena a comedia. Algunas cifras de bulto cojean…

  2. Efectivamente han hecho menos cosas con más impuestos. Les ha dado por encarrilar el pago de una deuda que nos tenía casi intervenidos finacieramente y aún les ha quedado para hacer un poco de algo para quedar bien con los ciudadanos.
    Sólo espero que cuando esto se regule alguien se acuerde de aquellos que están pagando dos veces por lo mismo. Me refiero a los empleados que trabajan para la Casa ya que les cobran los mismos impuestos que al resto y además les recortan sueldo y jornada para ahorrar más todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES