El Ayuntamiento pone en marcha una «lanzadera» de proyectos innovadores

Cuentan con el apoyo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche y el patrocinio de la Fundación Levantina. Con este proyecto ayudarán a los emprendedores a poner en marcha sus ideas empresariales.

La Concejalía de Desarrollo, a través de la Agencia de Desarrollo Local, convoca una Lanzadera de Proyectos Innovadores con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche y el patrocinio de Fundación Levantina y el área de Fomento y Desarrollo de la Diputación de Alicante.

La iniciativa, gratuita y dirigida a «emprendedores y empresas que deseen mejorar algún aspecto particular», tal como señaló el concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, permitirá trabajar las ideas presentadas «con una metodología práctica y puntera para acabar modelando el proyecto, que se presentará con posterioridad públicamente», una presentación que se realizará el 29 de noviembre en un acto al que acudirán empresas locales y posibles inversores. Sepulcre explicó que las ideas que deseen participar en la Lanzadera deben ser presentadas en la Agencia de Desarrollo Local hasta el 17 de septiembre para, tras su valoración e inclusión en el proyecto, «realizar varias sesiones de divulgación y trabajo práctico con herramientas innovadoras» con el objetivo, subrayó el concejal de Desarrollo, «de conseguir que, en el plazo de un mes, la idea de negocio esté preparada para materializarse y plasmarse en una oportunidad y una realidad».

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche será el encargado de desarrollar la iniciativa que, según señaló José Javier García, presidente del CEEI de Elche, «pretende ayudar a emprendedores y empresas a conseguir su objetivo, la continuidad, con una metodología innovadora que está triunfando internacionalmente en el mundo de los negocios». Por su parte, la gerente de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, felicitó al departamento de Desarrollo por la iniciativa que calificó como «necesaria» y como «una apuesta por el talento de Novelda» y destacó «la flexibilidad del CEEI para elaborar un programa a la medida de los participantes, que además no solo pueden ser nuevos emprendedores, sino empresarios que necesiten una orientación diferente en sus negocios».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES