Cruz Roja busca voluntarios

La entidad hace un llamamiento a los ciudadanos para potenciar la figura del voluntariado, el eje principal de su organización y el motivo por el que pueden ayudar cada día a cientos de personas que los necesitan.

La Asamblea de Cruz Roja en Novelda cuenta con diferentes departamentos, cada uno de ellos encargado de llevar a cabo diversas funciones siempre con el único objetivo de beneficiar a la población que pueda necesitar su ayuda. Para cumplir con esta función, es imprescindible la figura del voluntario. 

Con actuación tanto en la localidad de Novelda, en la que está la asamblea, como en La Romana, Monforte del Cid y Agost, Cruz Roja se encuentra en constante actualización y reciclaje, aportando ideas y apostando por nuevos y diferentes proyectos con los que ayudar a sus usuarios. Para llevar a cabo estas propuestas son necesarios los voluntarios/as ya que serán los/as encargados/as de ponerlas en práctica. Únicamente es necesario tener, como mínimo, 16 años (sin límite de edad) y algo de tiempo para emplear en ayudar a las personas que lo necesitan. Los voluntarios eligen que actividad realizar y marcan su horario y disponibilidad.

Cualquier persona puede formar parte del gran equipo que compone Cruz Roja ya que es un lugar abierto a todo el mundo. No es necesario tener una formación específica, puesto que es la institución la que se encarga de formar a sus voluntarios/as a través de talleres o cursos, tras los que se emite un certificado de Cruz Roja. Todas las horas de voluntariado quedan registradas y computan como experiencia laboral, existiendo la posibilidad de emitir un certificado de prestaciones de servicios voluntarios.

Algunos de los puestos que llevan a cabo los/as voluntarios/as son: conductor/a, monitor/a, recepcionista, profesor, administrativo/a, trabajadores/as sociales… Cuantos más voluntarios tenga la asamblea más actividades se podrán llevar a cabo, ya que son el pilar fundamental de la institución.

Cualquiera que esté interesado en formar parte de este boomerang de vida y vuelta puede hacerlo acudiendo a la asamblea local de Novelda situada en Avenida Pérez Galdos, nº3 (junto a la Policía), llamando al 965 606 436, visitando la web de Cruz Roja o escribiendo en la página de Cruz Roja Novelda en Facebook. A través de cualquiera de estas vías se atiende a toda persona y se establece un día para una entrevista donde hablarán sobre los proyectos, la disponibilidad de la persona interesada y pasará a ser VOLUNTARIO.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES