La Cátedra de enoturismo de Casa Cesilia entrega los premios del concurso de relatos sobre Hernández y Azorín

Han presentado un vino tinto homenaje a Azorín al que han llamado «Retiembla» en el mismo acto en el que han entregado los premios del primer concurso de relatos sobre paisajes vitivinícolas que sirve como homenaje a los dos escritores alicantinos.

Las instalaciones de la bodega Heretat de Cesilia de Novelda han acogido esta mañana la entrega de premios del primer concurso de relatos sobre paisajes vitivinícolas, que lanzó el pasado mes de noviembre coincidiendo con el «Año de la Cultura» en el que se conmemoraba el fallecimiento de Miguel Hernández y Azorín, dos ilustres de las letras de la provincia de Alicante.

De hecho, el concurso gira alrededor de las obras de los dos escritores y premia a las categorías de poesía y prosa. Está dotado con 500 euros cada uno de ellos y han recaído en «Las heridas del tiempo», escrito por Ángel Silvelo en la categoría paisajes vitivinícolas. Por su parte, Manuel Laespada Vizcaíno ha resultado ganador de la categoría de poesía con «Balada por una luna triste», que ha leído durante el acto.

Juan José Ruiz, secretario de la Cátedra de enoturismo, agradecía la implicación de Casa Cesilia y esperaba que «continúe en los próximos años». El acto estuvo dirigido por el director de comunicación del Grupo Vectalia, Ezequiel Moltó, que ha sido el encargado de leer el fallo del jurado.

Un vino para Azorín

Durante la presentación de la cátedra se presentó un vino dedicado a Miguel Hernández. Hoy ha todo el turno a Azorín. «Retiembla» es el nombre que han elegido para este tinto con un mínimo de 12 meses de crianza en roble francés en el que se busca «la presencia de la fruta madura en sazón con notas especiadas bien ensambladas con las características que aporta su maduración, según el enólogo de Casa Cesilia, Francisco Granado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES