Por una vida mejor para los animales

Adoptamics trabaja incansablemente desde 2009 para mejorar la vida de muchos animales que han nacido sin hogar y que necesitan una familia donde demostrar todo el amor que guardan. Casi sin ayudas y con una gran labor de sus voluntarios, la protectora de animales ha ayudado ya a más de 2.600 animales a lo largo de su historia.

adoptamics

Adoptamics es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida desde abril de 2009, cuyo principal objetivo es ayudar a los animales que se encuentran en situación de desamparo, maltrato o abandono. Está formada únicamente por voluntarios y, aunque su principal ámbito de actuación es el Medio Vinalopó, también atiende casos urgentes de toda la provincia de Alicante e incluso de otras provincias. Por otro lado, realizan una importante labor de concienciación, impartiendo charlas en centros educativos y organizando eventos solidarios enfocados a promover la adopción y crear conciencia social.

La asociación está ubicada en Novelda y, dado que no cuenta con instalaciones donde poder albergar a los animales, funciona únicamente con familias de acogida. Actualmente se está trabajando para conseguir un albergue oficial donde poder crecer y dar acogida a un mayor número de animales. De hecho, aunque el servicio de recogida oficial de animales contratado por el Ayuntamiento del municipio de Novelda y los colindantes corresponde a la protectora de Elda, Adoptamics recoge y ampara en la medida de lo posible a gran parte de estos animales.

Los animales que están bajo la tutela de Adoptamics reciben la atención veterinaria necesaria: vacunas, pruebas, operaciones, esterilizaciones, tratamientos, etc. Los gastos veterinarios ascienden a una media de más de 3.000 € mensuales, superando en ocasiones los 5.000 €, como en el pasado mes de marzo. A todo ello se suman los costes de medicamentos, alimentación y un largo etcétera. Sin embargo, Adoptamics no cuenta con subvenciones ni ayudas por parte de la administración, manteniéndose únicamente gracias a las aportaciones de los socios, padrinos, teamers y donaciones puntuales.

adoptamics imagen

Ya son más de 2.600 animales los que, tras pasar por Adoptamics, han cambiado su destino. El esfuerzo de los voluntarios ha logrado romper fronteras y expandir su actuación hasta Alemania, donde actualmente cuenta con un grupo de voluntarios residentes que hacen posible la adopción de muchos de sus peludos en este país. Sin embargo, el incremento de abandonos y casos de maltrato hace necesaria una mayor implicación por parte de la sociedad, por lo que Adoptamics busca voluntarios, casas de acogida, socios, donaciones de cualquier tipo, o simplemente apoyo en la difusión de sus animales y actuaciones mediante las redes sociales.

Cualquier persona puede colaborar con Adoptamics, hay muchas formas de hacerlo y sólo es necesario tener voluntad para ello. Si tú también quieres ofrecer un hogar a un peludo necesitado o colaborar con la asociación, ponte en contacto con Adoptamics mediante su página web: www.adoptamics.org

 

TEXTO RELACIONADO CON LAS FOTOS:

En las fotos se pueden ver los casos más urgentes de perros y gatos en adopción que necesitan una familia de acogida o definitiva, así como la transformación de algunos peludos después de haber pasado por Adoptamics.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Desde luego que no se puede hacer más con menos recursos y esto a mi me parece mas un S.O.S. que un artículo de promocion. A ver si entre todos los que tenemos mascotas o nos gustan los animales os podemos echar un cable, sería genial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,571FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES