Baja el paro en 37 personas durante el mes de abril

La cifra de desempleados se queda en 2.365 personas. En la comarca, el descenso ha sido de 200 trabajadores, situándose la tasa de desempleo en 22.795 personas.

Los datos del paro registrados publicados por el Servicio Público de Empleo (SERVEF) correspondientes al mes de abril reflejan un descenso en 200 trabajadores en la comarca, por lo que el desempleo registrado es de 22.795 personas. El mes de abril ha sido, por tanto, muy positivo, pero «se puede observar que el desempleo presenta unas elevadas notas de estacionalidad», advierten desde UGT, ya que el descenso se debe en buena parte al inicio de la actividad turística, así como las relaciones laborales están basadas en la temporalidad y la rotación en el empleo.

Por género, en este mes de abril ha disminuido el desempleo entre las mujeres en 95 desempleadas menos, situando la tasa en 14.093, mucho más elevada que el sector masculino donde también ha disminuido en 105 personas. En este caso, la tasa de paro se sitúa en 8.702.  Con estos datos UGT sigue haciendo hincapié en la desigualdad por sexo en el mercado de trabajo.

En Aspe el paro ha bajado en 78 personas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 2.267. Está seguido por Villena con 40 desempleados menos  y por Novelda, con un descenso de 37 personas y una tasa de desempleo de 2.365 personas.

Para UGT, estos datos demuestran «la debilidad del proceso de expansión económica en el que nos encontramos en nuestro país, ya que el empleo que se crea es de baja calidad, mayoritariamente temporal y precario y, a pesar de ello, no se aumenta la protección a los desempleados».

El sindicato considera imprescindible una nueva orientación de la política económica «con unos Presupuestos Generales del Estado para 2018 que apuesten por los factores que permiten a una economía crecer a medio y largo plazo. Unos presupuestos que apuesten por empleos y salarios de calidad y por la protección a los desempleados».

Comunidad Valenciana

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en abril en 3.341 desempleados respecto al mes anterior (-0,87%), con lo que el número total de desempleados queda situado en 380.543.

España

El mes pasado el paro registró una bajada de 86.683 personas, hasta situarse en 3.335.868, la cifra más baja desde enero de 2009.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES