Se inician las obras de asfaltado de calles y caminos

Desde el Ayuntamiento han informado de las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en las calles y caminos de la ciudad.

 

Se inician las actuaciones de asfaltado de diversos tramos de calle en Novelda, gracias a los 60.000 € concedidos en la subvención solicitada a Diputación de Alicante el año pasado. Las obras se ejecutarán desde hoy hasta finales de la próxima semana.

Las tareas de acondicionamiento del firme consisten en el fresado y reasfaltado de aquellas calles que el departamento de obras ha elegido por encontrarse en peor estado. Las vías son las siguientes; Junta de Aigües, Agustina de Aragón, Purísima, Maestro Segura, Vázquez de Mella,  Aragón, Maestro Ramis (en algún tramo de la vía), Manuel Alberola, Ruperto Chapí, San Alfonso, Jorge Juan y Juan de Austria. Un total de trece calles por lo que el alcalde de Novelda, Armando Esteve, pide a los ciudadanos “disculpas pero el acondicionamiento del firme era urgente”.

Además del asfaltado de calles, se concedió otros 60.000 € para el acondicionamiento de caminos. Son obras 100% subvencionadas por la Diputación de Alicante, incluidas en el programa “Inversiones Financieramente Sostenibles” concedidas en el año 2017, y con la que se va a arreglar la pavimentación asfáltica de los caminos del Cucuch, Campet y Horna Baja, desbrozando los bordes, tratando el firme existente y asfaltando de nuevo “para que estén en unas condiciones óptimas”, comentaba el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Cantos.

“espero que cuando acaben las obras podamos ver el beneficio que traen a la ciudad”  Cantos ha querido explicar que las obras han coincidido con el final de la candidatura, “no es una cuestión que dependa del Ayuntamiento, ya que se trata de una subvención que viene de entidades externas, en este caso de la Diputación, o como ocurre con las obras de mejora de pluviales, que estaba incluida en el plan confianza, pedida hace muchos años y que viene de la Generalitat”.

 

 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Con el dinero que están recaudando con el CATASTRAZO bien podían asfaltar todo el pueblo y no cuatro calles y además mediante subención.
    Si son buenos para recaudar impuestos de cuatro años atrás que no se han cobrado porque el Estado tiene un sistema de revisión con una periodicidad muy larga. NOSOTROS HEMOS PAGADO PUNTUALMENTE LOS IMPUESTOS QUE NOS HAN PASADO. PAGAR LOS ATRASOS DE SU MAL TRABAJO EN 20 DÍAS ES UN ATRACO Y SI FRACCIONAMOS NOS COBRAN INTERESES. JAUME EL DE LA SERRA

  2. Mi enhorabuena a este equipo de gobierno. Es ahora cuando realmente se está viendo que nuestros impuestos revierten en nuestro pueblo y en nuestro bienestar (aunque las obras puedan suponer algún inconveniente, en el futuro lo agradeceremos). Y la revisión catastral, es un tema del Ministerio de Hacienda, y que afecta a la mayoría de los municipios del país así que no se le puede reprochar nada a nuestro Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES