Presentación del proyecto Museo del Mármol, Uva y Azafrán de Novelda MUAN

El pasado sábado 28 de abril, las instalaciones de Mármol Spain acogieron la presentación del proyecto de museo que albergará las bases de la industria noveldense, como son el mármol, la uva y las especias.

 

Será un museo que acogerá los detalles históricos de los sectores importantes de la ciudad, en la que David Beltrá, representante de Mármol Spain, y presidente de la Asociación Cultural del Museo Comercial y del Transporte de Novelda, explicó que “se trata de hacer un homenaje a las generaciones anteriores”.

Al acto acudieron Armando Esteve, alcalde de Novelda, representantes del Ayuntamiento de Novelda y de los sectores del mármol, la uva y las especias, además de otros tipos de profesiones que se ejercieron años atrás en la ciudad como el calzado, el encaje de bolillos o la elaboración de anís. También estuvieron invitados a la presentación las juntas directivas de las Asociaciones Modernistas de Alcoy y Cartagena, ataviados con elegantes trajes de época.

Esta presentación es solo una pequeña muestra de lo que contendrá el futuro museo. Para la presentación del proyecto se crearon cuatro vitrinas dedicadas a cada uno de los sectores industriales de la ciudad. Una primera vitrina dedicada al mármol, que acoge elementos y documentos de esta piedra natural, materializando un pequeño tesoro de los inicios del mármol. En cuanto a la alimentación, la uva tuvo su espacio con objetos únicos de empresas comercializadoras y exportadoras del cultivo de uva embolsada y vino, como las primeras cajitas de regalo. Y las especias estuvieron representadas uniéndolas a los elementos modernistas con los que cuenta la ciudad, como los envases pertenecientes a la época modernista. Además esta muestra cuenta  con la vitrina que engloba productos novelderos, como son los bolillos, las aceitunas o las conservas.

Finalizó el acto con la presentación el equipo que forma parte de este proyecto, así como el logotipo que lo representará, con las siglas “MUAN; Museo del Mármol, Uva y Azafrán”, diseñando cada letra con el color del sector al que representa.

Durante el acto, la Asociación Los Modernistas de Cartagena de Levante obsequió con un azulejo vidriado con su logotipo a Victoria Romero, presidenta de la Asociación Modernistas de Alcoy y David Beltrá, como presidente de la Asociación Cultural del Museo Comercial y del Transporte de Novelda.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES