IX Jornadas de Randa en la Plaza Vieja

El 13 de abril se inaugura una exposición de randa en el Gómez Tortosa y el día 21 tendrá lugar la tradicional concentración de bolillos en la Plaza Vieja.

La Asociación Sóc Randera, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y de la Mujer, han organizado diferentes actividades para el mes de abril. La primera de ellas será el 13 de abril en el Centro Cultural Gómez Tortosa con la inauguración de una exposición a las 19:00 horas de randa. Esta exhibición podrá visitarse hasta el sábado 21 de abril.

Ese mismo día, el 21, tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas de Randa, en concreto la novena, en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 10:00 horas. A continuación habrá “almuerzo con los participantes que vienen de Murcia, Valencia, Aspe, Alicante, Agost, San Vicente, Novelda…”, explica la presidenta de la Asociación Sóc Randera, Loli Carmen Segura. Luego, con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento, habrá una recepción. Posteriormente, a las 12:00 horas la Escuela de Baile “Paso por Paso” hará una exhibición y, a las 14:00 se darán por finalizadas estas jornadas.

Segura, ha dado las gracias “a todos aquellos que han participado con la Asociacon Sóc Randera que es la Concejalía de la Mujer; Carmencita; Chiquilín; La Barraca; Estudio de Baile “Paso por Paso”; Escuela de adultos L’Illa, que allí también hay unas personas maravillosas que nos apoyan con los bolillos y ellas también expondrán en la expedición; Tapis y el bar Altet Palomares, que también nos ayuda en todo esto”.

Bienvenida Algarra, concejala de Igualdad y de la Mujer, ha agradecido “a todas y cada una de las randeras de Novelda por mantener la artesanía tradicional y no dejar que se pierda en el tiempo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES