Se presenta un documento de los riesgos psicosociales de los trabajadores del Ayuntamiento

Se presenta una evaluación sobre los riesgos psicosociales de los trabajadores del Ayuntamiento elaborada por un grupo de trabajo formado por el alcalde de Novelda, el técnico de prevención y dos delegados de prevención.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, y Pascual Díez, responsable de riesgos laborales, han presentado un estudio, valorado en 9.600€, que trata sobre los riesgos psicosociales de la plantilla que conforma el Ayuntamiento. La realización de este extenso trabajo se puedo llevar a cabo a través de encuestas anónimas que, centro a centro, dieron los resultados respecto a todo lo que afecta a los riesgos laborales.  

El objetivo, según explica Esteve, es “para mejorar el clima de trabajo” y reconoce sentirse satisfecho por haber “conseguido tener este estudio ya que era un compromiso por parte del gobierno abordar este tema” con el que se conseguirá que los empleados “estén bien en su trabajo”.

Según explica Díez, “se reunió a los trabajadores de cada departamento y se les pasó un cuestionario”. En estas encuestas se les preguntó por el tiempo de trabajo, autonomía, variedad de contenido, participación, supervisión, interés por el trabajador… De esta forma, 172 de los 277 empleados que había entre 2016 y principios de 2017, momento en el que se pasaron las encuentras, contestaron a estas preguntas.

La confidencialidad de los test ha sido decisiva para determinar su validez. Los propios trabajadores metían el cuestionario dentro de un sobre y, a partir de ahí, el Técnico de Prevención, que ha sido el único que ha tenido acceso a esos sobres, ha plasmado la información recogida en estadísticas. Con las conclusiones que se obtengan, se tratará poner fin a estos riesgos o, por lo menos, minimizarlos.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Tócate la flauta, Bartolo, desde 2017 y aún no tienen los resultados y salen a la prensa, para decir que, que se han gastado 9600 euros para entregar 277 encuestas, y que han contestado 177, Armando te estás volviendo to loco, que no eres nadie, que el año que viene estás fuera, o es que aún no lo ves, por mucho que salgas a la prensa, no dices nada, postrero, y tres personas para entregar 277 encuestas, creo que es un poco excesivo.

  2. Por otro lado, ya te digo yo, el riesgo psicocial de un empleado del ayuntamiento es 0, que trabajen y que sean tan vagos

  3. No hay dinero dicen y se gastan, lo que no hay, se critica a la oposicion y los sindicatos y el gobierno hace lo que le viene en gana, por cierto el que aparece en la foto con el alcalde, delegado de CCOO

  4. Ein? No me lo puedo creer. 9600€ por algo que es gratis. No me lo puedo creer.
    A ver, el ayuntamiento tiene más de 50 trabajadores, alrededor de 320. Entonces, debe tener un comité de empresa, de hecho, lo tiene. Pues bien, con las horas que se liberan, permiten tener a una o dos personas dedicadas a tareas sindicales. ´Pues ese/os liberado/s, pueden ir al sindicato de turno (UGT y/o CCOO) y el estudio lo hace el sindicato GRATIS.
    Madre mía Armando y equipo de gobierno (PP). Echaos a dormir!!!

  5. Que poca vergüenza que se gasten dinero en tontas!!!
    Y las que no sabemos…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES