Finalistas del concurso de «Aleluyas» a la Santa

La Comunidad de Penitentes ha publicado el nombre de los finalistas del III concurso de aleluyas a Santa María Magdalena que acompañarán a la patrona de Novelda en su vuelta al Santuario tras las fiestas de la localidad.

La poesía ganadora será premiada con 100 euros y trofeo. Los autores/as premiados con accésit, por su parte, recibirán un diploma y obsequio del Ayuntamiento de Novelda.

La poesía ganadora será impresa por la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena y se arrojará al paso de su imagen en la Procesión del Domingo de Resurrección y desde los balcones de la familia de Daniel Beltrá, «El Roget», el primer lunes de agosto en la procesión de traslado de la Patrona de Novelda a su Santuario. Además, el autor/a de la poesía premiada tendrá el privilegio de participar en el lanzamiento de las aleluyas en ambas procesiones.

El jurado ha estado compuesto por José Rafael Sáez, concejal de Cultura y Patrimonio del Excelentísimo Ayuntamiento de Novelda; Ana Gómez Abad, Presidenta de la Congregación de Santa María Magdalena de Novelda; Francisco  López Peral, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Novelda; Laura Abad Martínez, presidenta del Patronato de Santa María Magdalena de Novelda; Helios Beltrá Jover, Presidente de la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena de Novelda; María Teresa Beltrá, descendiente de la familia Beltrá "El Roget"; Sor Begoña Pozas, miembro del equipo directivo del Colegio San José de Cluny de Novelda; Magda Campos Carratalá, Licenciada en Filología Hispánica; Toni Díaz Beltrán, escritor y poeta; y Javier Castrillo Salvador, ganador del II Concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena 2017.

 

Finalistas:

A SANTA MARÍA MAGDALENA, PATRONA DE NOVELDA
Pseudónimo: Cecilio Acebo del Valle.


A TU PASO
Pseudónimo: Soledad Yo.


DESDE NOVELDA CON FERVOR
Pseudónimo: Sor Esperanza.


DIÁLOGO DE AMOR
Pseudónimo: Boecio.


EN TORNO A TU FIGURA
Pseudónimo: Bámbola.


HACE AÑOS MAGDALENA
Pseudónimo: Elebega.


LA MAÑANA
Pseudónimo: María.


LAS ALELUYAS
Pseudónimo: La Ruta Natural.


MAGDALENA SANTA
Pseudónimo: Hipérbaton.


MARÍA MAGDALENA
Pseudónimo: Martín Alonso.


RÉZALE A SANTA MARÍA MAGDALENA
Pseudónimo: Ángelus.


SÚPLICA FERVOROSA
Pseudónimo: Lasse.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES