El alcalde hace un repaso de las medidas por la Igualdad de esta legislatura

Desde dar nombres de mujeres a calles de Novelda hasta crear una unidad especial contra la violencia de género.

Armando Esteve ha querido comenzar su comparecencia felicitando a todas las mujeres por la jornada reivindicativa de ayer tanto en Novelda como en el resto del mundo, ya que «esto demuestra que se está tomando conciencia real de que existe un problema que hay que solucionar».

Además, ha hecho un repaso de las medidas que su equipo de gobierno ha tomado a favor de la Igualdad y en contra de la violencia de género. Por un lado, nombrar dos calles con nombres de mujeres, el de Soledad Cazorla y el de Clara Campoamor. Además, han aprobado un protocolo de actuación en la lucha contra la violencia de género y han firmado un convenio de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local para otorgar a este último cuerpo mayores competencias en temas de violencia de género. En esta línea, habrá también una unidad policial específica con dos agentes para este tipo de casos.

Como novedad, ha anunciado que habrá una partida presupuestaria para mejorar las dependencias de la Policía Local con el objetivo de habilitar un sitio donde puedan recibir a las mujeres víctimas de violencia de género, así como una sala donde puedan esperar junto a sus hijos.

Por otro lado, ha recordado que se ha abierto ya un concurso para una plaza de agente de Igualdad que «se dedicará exclusivamente a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres», apuntaba.

Para Esteve se trata de «un tema básico y prioritario», por lo que dejaba las puertas abiertas a «cualquier iniciativa que pueda mejorar el trabajo de este Ayuntamiento en materia de Igualdad».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES