La Semana Santa 2018 ya tiene revista y cartel anunciador

El Centro Cultural Gómez Tortosa acoge la presentación del cartel anunciador y de la revista de Semana Santa de Novelda que este año ha sido confeccionada por una comisión formada por miembros de la Junta Mayor y, por primera vez, se ha desvelado el nombre del director de la revista del próximo año.

El 24 de febrero fue el día escogido para, en el Gómez Tortosa, llevar a cabo la presentación, como cada año, del cartel anunciador y de la revista de Semana Santa de Novelda 2018. Pilar Sánchez, vicepresidenta de la Junta Mayor, en primer lugar, mencionó a las personas que, coordinadas por ella misma, han formado parte de la comisión: “Adoración Castaño, José María García, Lorenzo Pastor y yo misma”. La portada es la imagen de una virgen, La Soledad, obra de Ramiro Verdú. En su interior se pueden encontrar secciones fijas, páginas dedicadas a las cofradías y hermandades de Novelda, experiencias, vivencias, la memoria… Conformando todas ellas un total de casi 100 páginas llenas del color, la ilusión y pasión que cada año inundan las calles de la localidad durante la Semana Santa y “durante todo el año, ya que se suceden actos, encuentros y asambleas que nos ayudan a crecer como cristianos”, explica Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor, Francisco López Peral, agradeció a las personas que este año han dirigido la revista su trabajo, pero también a las cofradías y hermandades por sus aportaciones a estas páginas. También enumeró algunas de las novedades de este año entre las que se encuentra “la elaboración de un programa de mano compuesto por 24 páginas” y, por primera vez, desvelar en este mismo acto el nombre del director de la revista de Semana Santa 2019 que será Luis Javier Cantó Villar, miembro de la Hermandad de Jesús Caído.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, hizo referencia a “las novedades” que también se encuentran en el cambio del recorrido de algunas procesiones por las obras que se están llevando a cabo en la localidad pero “esperamos que salga todo lo mejor posible y estamos a disposición de lo que haga falta”. El párroco de San Roque, Antonio Alcolea, mencionó que le gustaría que “no diera la impresión que la Semana Santa acaba el Viernes Santo” con la muerte, sino que lo hiciera en la pascua de resurrección ya que, “si no resucitamos, esto no va para adelante”.

Para poner fin al acto, los asistentes pudieron disfrutar, como ya es tradición, de un vino de honor en el Gómez Tortosa.

El cartel anunciador

José Luis Navarro Mira, presidente de la cofradía de la Santa Mujer Verónica, y otro miembro de su cofradía, desvelaron el cartel anunciador de este año que guardaba una fotografía, realizada por Ramiro Verdú, en la que aparece la Santa Mujer Verónica

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES