Novelda recibe la visita del obispo de Orihuela-Alicante

La Iglesia de San Pedro acogió la visita pastoral del obispo de Orihuela-Alicante, ante la presencia de un gran número de fieles que llegaron incluso a participar en la misa ofreciendo algunos obsequios a Monseñor Murgui.

El sábado, 24 de febrero, una abarrotada Iglesia de San Pedro recibió una visita más que especial. Se trataba del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante que, en la quinta etapa de su Visita Pastoral llegó hasta Novelda, dando comienzo así a un recorrido en el que estarán presentes cerca de una treintena de parroquias.

La misa estacional comenzó a las 19:30 horas a través del Párroco, Francisco Rayos, dando la bienvenida al obispo “a la parroquia de San Pedro que lo acoge con mucho cariño”. Seguidamente, tomó la palabra Monseñor Murgui quien mandó un mensaje llenó de fuerza hacia los fieles de Novelda que “tienen, ante Santa María Magdalena y San Pedro, dos ejemplos para vivir una vida cristiana en plenitud”.

Prosiguió la misa, y llegó el momento de que algunos vecinos de la localidad obsequiaran al obispo con pan, vino, textos de la catequesis de la parroquia, cartas de los niños que recibirán la comunión este año, libros de la parroquia, una biblia…

Para finalizar, el obispo desveló que la imagen de San Vicente estuvo presente durante toda la misa porque “el año que viene se cumplen 600 años de la muerte de San Vicente” y “los obispos de las cuatro diócesis valencianas” han decidido “que sea un año extraordinario”. Por este motivo, en 2019, se hará un decreto en el que se declare a la Iglesia de San Pedro, como Templo Jubilar, estableciendo así, “para la vicaría cuarta a San Pedro de Novelda”.

Al acabar la misa, el obispo respondió algunas preguntas de los presentes y, a la salida de San Pedro, se despidió, uno por uno, de quienes quisieron ser partícipes de esta visita tan especial tanto para Novelda en general, como para los religiosos, en particular.

El próximo miércoles, 28 de febrero, el obispo diocesano tendrá un encuentro con los profesores del colegio Padre Dehon de Novelda y las Cáritas del arciprestazgo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES