Alfonso Mira reunirá durante ocho días lo mejor de la gastronomía del país

El restaurante Alfonso Mira ha presentado su XVII Encuentro Gastronómico que arrancará el viernes 2 de marzo y que contará con hasta 11 «Estrellas Michelín».

Teo y Alfonso Mira fueron los encargados de dar a conocer todo lo que han preparado para la XVII edición de sus Encuentros Gastronómicos, un evento que reúne anualmente a lo mejor de la gastronomía del país y que traerá hasta Aspe sabores y platos únicos. Para esta edición, que se supera cada año, han conseguido la participación de hasta 11 «Estrellas Michelín», uno de los galardones culinarios más difíciles de conseguir y que garantizan la calidad e innovación de los platos que ofrecerán durante ocho días en sus instalaciones.

Esta edición arrancará el viernes 2 de marzo con una fusión de 14 cocineros con restaurantes en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Burgos y Madrid. Además, contarán con la cocina de «La Carboná», que utilizan el vino de Jerez como hilo conductor, el Pago de Carraovejas, el restaurante «Los Mellizos» de Benalmádena, la cocina de Zahara de los Atunes o lo mejor de Navarra en el «Día de la Chuleta». Como plato fuerte, el lunes 5 de marzo reunirán a 11 «Estrellas Michelín» en una fusión única con cocineros de la talla de Miriam de Andrés, Fran Martínez, Ricardo Sotres o Rodrigo de la Calle, entre otros.

Teo Mira destacaba el «afán de superación» que supone mejorar cada año estos encuentros gastronómicos, que «son el resultado de 17 años de duro trabajo». Un trabajo encaminado a «dar a conocer lo mejor de nuestra gastronomía y los productos que la forman, como la uva, la granada o el turrón de Alicante». Su hermano Alfonso Mira, quiso agradecer el trabajo de todo el equipo que forma su empresa porque «todo esto nos va a hacer sacar fuerzas para todo el año».

Durante la presentación contaron con el apoyo de Francisco Juan, director del CDT Benidorm, que agradeció a los dos hermanos «que hagan gala siempre de haberse formado en los CDT de la provincia», ya que «siempre se superan en cuanto a contenido, calidad y creatividad». También asistió la alcaldesa de Aspe, Mª José Villa, que agradecía a los hermanos Mira que «nunca hayan renunciado a sus raíces, hablando siempre del lugar del que proceden». Además, dijo de ellos que «son grandes personas» y «generosos con su pueblo». Para Villa, «que Aspe sea la sede del mejor encuentro gastronómico del país es algo muy importante», destacando que «ellos no nos necesitan a nosotros, pero siguen apostando por estar en Aspe».

Todo el programa de este XVII Encuentro Gastronómico se puede consultar ya en la página web de Alfonso Mira, donde se pueden realizar también las reservas, que tienen plazas muy limitadas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ante todo ,enhorabuena a la alcaldesa de Aspe y todo su equipo por su gestion al frente de su corporacion ,da gusto ver un municipio que avanza tanto en este tiempo ,y esperar que sea un exito ,como todos los años ,sus jornadas gastronomicas .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES