Mármol de Alicante firma el convenio para los trabajadores del sector

UGT no ha participado en la firma porque «nos negamos a que los trabajadores del mármol pierdan más poder adquisitivo».

La patronal de mármoles, piedras y granitos de la provincia de Alicante y los sindicatos CCOO y CTA han firmado en Novelda el convenio colectivo provincial del sector, que afecta a unos 4.000 trabajadores y a 200 empresas, según han informado fuentes de la comisión negociadora.

El acuerdo, cuya vigencia abarca desde 2017 a 2019, prorroga en líneas generales el acuerdo anterior, incrementando en un 2% la tabla salarial de 2018 y en un 1’30% la tabla salarial de 2019, quedando la jornada anual en 1736 horas de trabajo efectivo. Además, se ha establecido una cláusula de revisión para el supuesto de que el IPC supere el 2%. Igualmente, han quedado fijados los días de ajuste de jornada para el corriente año.

Las partes se han comprometido a negociar un nuevo texto de ámbito autonómico o provincial que regiría a partir de 2020.

UGT no apoya el convenio

El sindicato, en representación de UFT-FICA-PV manifestaba durante la reunión en la que se llevó a cabo esta firma su negativa a los términos propuestos porque «consideramos que es excesivo castigar a los trabajadores y trabajadoras del sector del mármol de la provincia de Alicante con una pérdida de poder adquisitivo que puede llegar al -2’6% en tres años».

Por eso, creen que «es necesario garantizar futuros incrementos del índice de precios de forma que permita mantener unos salarios dignos en el sector y en este sentido vamos a informar a todas las personas».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Otra aberracion mas de los dos sindicatos firmantes, el convenio de Marmoles yPiedras esta incluido en el Convenio General de la Construccion, han aprobado subidas salariales distintas a lo que marca el convenio general. un acto que si se denuncia por parte de algun trabajador, podria tener consecuencias graves para el sector. es por ello por lo que dicen que tendran que elaborar un texto nomativo provincial u autonomico para el 2020. para lo economico acuerdo provincial, y para la normativa Convenio general de la construccion.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES