ANOC organiza una charla-taller de la Asociación Odalishas

La Asociación Odalishas da una charla-taller organizada por ANOC en el Conservatorio de Danza de Novelda con el fin de explicar los beneficios físicos y psíquicos de practicar la danza del vientre para la mujer.

El Conservatorio de Danza acoge una charla-taller ofrecida por Elisa Albert, profesora de danzas árabes y perteneciente a la Asociación Odalishas de Novelda, para explicar todos los puntos positivos que la danza del vientre puede tener para el cuerpo de una mujer, independientemente de la edad en la que se encuentren.

Elisa Albert, es profesora de aeróbic y de danzas árabes desde hace años y, tanto ella como su equipo de baile, participaron por primera vez con la Asociación de Novelda de ayuda a personas con Cáncer el Día del Cáncer de Mama haciendo una exhibición en el Parque del Oeste. A partir de ahí, han seguido en contacto y “hablaron de la posibilidad de incluir esta modalidad de baile entre sus actividades, y les expliqué que podía hacer una especie de charla para explicar qué beneficios tiene la danza del vientre para la mujer en todas las edades” aclara Elisa.

Esta charla se ha celebrado el 2 de febrero y, en primer lugar, se van a “explicar los orígenes de la danza árabe, de dónde viene y cómo se practicaba en la antigüedad. Luego explicaremos también cuáles son sus beneficios físicos, psíquicos, emocionales… Y, en las diferentes edades de la mujer, cuáles son los beneficios que aporta tanto en mujeres embarazadas, en el climaterio, en la tercera edad… Todos los beneficios asociados a esas diferentes edades”.

La Asociación Odalishas lleva nueve años en Novelda poniendo en práctica este tipo de danzas que, en este momento, se pueden encontrar en el gimnasio Fitness Woman.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES