Avanzan las obras de la nueva nave de URBASER en Novelda

La concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria ha invertido 300 mil euros en esta nave con la que mejorarán el contrato que tienen con el Ayuntamiento y que ha sido prorrogado recientemente.

Se trata de una nave de 200 metros cuadrados que se está construyendo en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento colindantes en lo que iba a ser el Instituto Tecnológico del Mármol, en el polígono de El Fondonet. Es, como recordaba el concejal de Calidad Medioambiental, Francisco J. Cantos, una mejora que «ya hicieron en su primera oferta en el año 2007» y que, desde entonces, no han podido llevar a cabo por la falta de esta parcela municipal.

Esta demora en la construcción de la nave ha supuesto, según Cantos, un gasto anual de 50 mil euros para el alquiler de una nave, lo que se traduce en medio millón de euros en los últimos 10 años. Este gasto, que «se podría haber evitado», pasará ahora a mejorar el servicio que ofrece la empresa en la ciudad.

De momento está colocada la estructura del edificio, y en breve instalarán las paredes de hormigón en los laterales. Unas obras que podrían demorarse «aproximadamente tres meses», según los cálculos del concejal, y que permitirán a la concesionaria tener una nave de 200 metros cuadrados donde guardarán sus materiales y camiones. Además, contará con vestuarios masculinos y femeninos, zona de oficinas, zona de acopio para los contenedores y un espacio para la limpieza de los camiones.

«La mejora del servicio se nota cada vez más»

Francisco J. Cantos recordaba que la prórroga del contrato ha supuesto numerosas mejoras en el contrato con la empresa, entre ellas la recogida de residuos los 365 días del año, la incorporación de nuevos barrenderos, nuevos contenedores o nuevos puntos de recogida selectiva y de RSU.

«Creo que la mejora del servicio se nota cada vez más en las calles», apuntaba Cantos, que invitaba a los vecinos a comunicar sus sugerencias y quejas a este respecto en el Ayuntamiento.

URBASER, por su parte, ha asumido también desde este mes de enero la gestión del ecoparque, mejorando así el horario de apertura. Los ciudadanos podrán hacer uso de este servicio de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas; lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas; y sábados de 9.30 a 14 h. Además, han habilitado el número de teléfono 900 102 191 donde se puede solicitar la recogida de enseres o preguntar las dudas sobre reciclaje.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES