Novelda recibe por adelantado a 2018

El Parque Auditorio de Viriato se convirtió el sábado en una gran fiesta para celebrar la Nochevieja Anticipada del Vinalopó, un evento que acogió a miles de personas que celebraron por adelantado la entrada del año con el objetivo de promocionar la uva de mesa.

Miles de noveldenses y vecinos de otras poblaciones dieron el pasado sábado la bienvenida anticipada al 2018 en Novelda con una gran fiesta en la que la uva de mesa fue la gran protagonista. Se trata de una iniciativa conjunta entre Agost, Monforte del Cid, Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves y Novelda que cumple su tercera edición y que, poco a poco, se va consolidando en el calendario.

La fiesta comenzaba alrededor de las 23 h. de la mano de Mónika Rendón, que se encargó de dirigir la gala en la que se pudieron ver diversos vídeos de promoción tanto de la uva de mesa como de las diferentes poblaciones que participan en el evento, y continuó con las 12 campanadas y la «bienvenida» al nuevo año. Después, Dj Álvaro puso la música a una fiesta que se alargó hasta la madrugada.

La iniciativa contó, además, con el apoyo de Comercios Asociados de Novelda, que organizaron actividades durante todo el día y que sortearon varios regalos entre los asistentes.

Para el alcalde, Armando Esteve, lo principal es «que la gente lo está pasando muy bien», pero sobre todo que «nos estamos concienciando de que tenemos la mejor uva del mundo». Junto a él estaban los alcaldes del resto de poblaciones. La de Aspe, María José Villa, señalaba que «entre todos tenemos que hacer que todos sepan que la uva que están comiendo es de esta zona». Por su parte, Luis Vicente Castelló, alcalde de Agost, destacaba que «lo más importante es ver a todos los pueblos unidos por un objetivo común», y Nelson Romero, alcalde de La Romana, aprovechaba para felicitar a todo el sector de la uva porque «trabajan duro para que el día 31 la uva esté en la mesa de cada español».

La Nochevieja Anticipada nacía hace tres años precisamente durante el corte del primer racimo de uva en Novelda. Miriam Cutillas, directora de marketing de UvasDoce, recordaba que «la idea era gritarle a todo el mundo de dónde es la uva que se comen cada 31 de diciembre», por lo que «me alegra mucho comprobar que este evento sigue consolidándose».

Los cotillones y uvas sobrantes irán al Asilo

El concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, y el presidente de Comercios Asociados de Novelda, Juan Ramón Doménech, han valorado esta mañana de forma muy positiva la celebración de este evento, anunciando que los cotillones, la sidra y las uvas que donaron los comercios para esta celebración se llevarán ahora al Asilo de Ancianos para que puedan celebrar el fin de año.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES