El Consorcio del Vinalopó fomenta el reciclaje en Novelda

Instalaron un stand informativo en la Plaza del País Valencià con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los ciudadanos.

Con la instalación de un stand informativo en la Plaza del País Valencià, el Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Calidad Ambiental, se ha unido a la campaña que desarrolla  el Consorcio para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Baix Vinalopó, del que Novelda forma parte y que, con el lema «Mezclar a lo loco no es una opción, ¡Recicla!», tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia del reciclado en origen de los residuos generados los nuestros domicilios.

En el punto de información que durante toda la mañana del viernes permaneció abierto, monitores especializados explicaron el funcionamiento de la planta para la gestión  de los residuos urbanos del Baix Vinalopó e informado de la imprescindible labor que todos debemos desarrollar en la tarea de reciclado de residuos, con la separación en origen  y el correcto depósito de estos residuos en los contenedores situados en la vía pública o en el Ecoparque municipal.

En este sentido el concejal de Calidad Ambiental, Francisco Cantos, recordaba que en 2016 se recogieron más de 8,6 millones de kilos de residuos sólidos urbanos en Novelda, con un coste de tratamiento de más de 200.000 euros, y que del total de residuos generados en la población solo se alcanzó el 7,38 % de residuos recogidos selectivamente en los contenedores (Azul de papel cartón, Amarillo de envases y Verde de vidrio), lo que supone una tasa de reciclado muy por  debajo de los estándares europeos.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. La opción no es reciclar, sino reducir nuestros residuos. Es una locura la cantidad de plásticos que usamos y cómo tenemos el mar de bonito con tanta basura. Tendrías que animar a la gente a usar bolsas de tela en sus compras y no regalar absurdos contenedores para pilas que no son más que plástico inútil. No tiene sentido.

  2. Veo mucho postureo pero de forment ni un gram, porque no sale haciendo se la foto con los pinos que a eliminado en las piscinas de mas de 50 años y los del castillo de la mola, eso es cuidadr por el medio ambiente, van a acabar con todo hasta con el arbolado del pueblo.

  3. Ciudadano, no tienes ni idea de lo que hablas.
    Los pinos de la piscina estaban con sus ramasde varias toneladas de peso encadenadas desde hace mas de 10 años, con un peligro claro de caida, ¿Prefieres a las personas o a los arboles?, No soy partidario de quitar arboles, pero cuando no hay mas remedio, en este caso, siempre se podrán plantar nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES