El Ayuntamiento tendrá que devolver 280 mil euros por un error a la hora de tramitar una sanción

El juzgado ha condenado al consistorio a devolver el dinero cobrado a varias empresas por sanciones urbanísticas por un error de tramitación.

La Junta de Gobierno dio el pasado viernes cuenta de la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Novelda a devolver 113 mil euros cobrados a una empresa por sanciones urbanísticas durante 2007. Esta cifra, sin embargo, aumentará hasta los 280 mil euros por otras sentencias en la misma línea. Según explicaba el alcalde, Armando Esteve, el juzgado ha fallado a favor de las empresas por un error de tramitación al iniciar el procedimiento sancionador sin antes cerrar el procedimiento de restauración de la legalidad, un error «muy importante», según Esteve.

Esta sentencia afectará, por un lado, a la liquidez del Ayuntamiento y el resultado económico, lamentaba Esteve, ya que la ley obliga a pagarlas lo antes posible. Además, continuaba, «da la sensación de que se pueden vulnerar las normas urbanísticas sin consecuencias».

El alcalde no achacaba esto a la gestión política, sino al propio departamento de urbanismo, por lo que, asegura, «tomaremos nota para que no vuelva a ocurrir algo así».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. No da la sensación de que se pueda infringuir, sino de mediocridad en vuestras obligaciones, en concreto de los responsables de dicha área. Habéis metido la pata pero bien, y no es un caso aislado sino demasiado frecuente. Y a pagar entre todos los ciudadanos los errores. Si respondiese el responsable con su patrimonio y empleo otro gallo cantaría, bien que se y os esforzaríais al máximo por no ya solo cumplir, sino llegar a la excelencia por si acaso. Pero como los de la Admón Pública lo tomáis como un simple juego de tirar la moneda al aire y ver si sale cara o cruz y es bueno o malo así nos va. Qui l,entorta se l,amporta. Menos con lo de todos vaya…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES