El Ayuntamiento auditará el contrato con Aqualia para la gestión de agua potable en la ciudad

La empresa reclama 800 mil euros al Ayuntamiento por un reequilibrio en las tarifas, un pago que la concejalía de Contratación quiere evitar con esta auditoría.

La concejalía de Contratación, que dirige Ricardo Moreno, ha decidido contratar una auditoría al contrato de aguas potables que tiene la empresa Aqualia en la ciudad. Un contrato que se adjudicó en 1998  por un periodo de 15 años y que se prorrogó en 2009 por 15 años más a cambio de un canon de 4 millones de euros.

La empresa adjudicataria ha pedido ahora un reequilibrio en las tarifas y ha elevado al juzgado una reclamación de 800 mil euros al consistorio para compensar este «desajuste». Un desajuste con el que el equipo de gobierno no está de acuerdo. Por esta razón han decidido contratar una auditoría que determine el precio del agua en la ciudad.

Moreno justificaba esta decisión recordando que «estaba ya en el programa electoral de UPyD», una medida que ya tomaron con el contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y que detectó incumplimientos del contrato que han mejorado el servicio. Además, «es una exigencia de la Ley de contratos de Servicios públicos, ya que hay que vigilar que se presten de forma correcta». Y, por último, porque la empresa reclama este dinero que «acabarían pagando los ciudadanos».

La auditoría tendrá un coste de 20 mil euros y, parece ser, dará un resultado positivo para el consistorio. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES