Diputación concede una subvención a los Huertos Ecológicos de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ha recibido una subvención por parte de la Diputación de Alicante para mejora de instalaciones y el desarrollo de actividades en los Huertos Ecológicos Municipales, con un importe de 3.840 euros para la anualidad de 2017.

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se acogió a la subvención convocada por la Diputación de Alicante para proyectos de huertos urbanos municipales, tanto para gasto corriente como para inversiones, obteniendo una subvención total de 3.840 euros. Esta subvención ha permitido realizar mejoras en la red de riesgo, la construcción de una nueva pérgola junto a la caseta, la dotación de mesas de pic-nic y la realización de actividad formativas en los huertos ecológicos.

Se trata de la primera vez que la Diputación de Alicante subvenciona actuaciones en los huertos ecológicos municipales, «siendo a su vez un nuevo reconocimiento del buen funcionamiento de las instalaciones», apuntan desde la concejalía de Medio Ambiente.

Recordar que en la provincia de Alicante, el municipio de Novelda fue uno de los primeros en impulsar un proyecto de huertos municipales, iniciándose los trabajos para su creación en el  año 2009 y contando con unas instalaciones de referencia en la provincia, amplias, funcionales y cercanas al usuario. El objetivo general de los Huertos Ecológicos Municipales es que las personas participantes puedan acceder a cultivar su propio huerto, existiendo actualmente 39 parcelas cultivables de 80 m2 aproximadamente, que permiten generar verduras y hortalizas para una familia tipo de 4 miembros, con criterios de agricultura ecológica, conservando el patrimonio agrícola de la huerta y evitando la degradación de los campos de la periferia urbana.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. con lo que criticaron al concejal del tripartito por los huertos ecologicos y ahora, se ponen medallas las vueltas que da la vida

  2. Lo proyectos como estos son del pueblo, no de ningun partido, y si es una buena causa, hay que apoyarlo.

  3. Noveldera en ninun momento, se cuestiona nada de los huertos ecologicos, estoy de acuerdo con usted, tan solo estoy constatando una realidad, lo que sucedio y lo que esta sucediendo, y lo de apoyar siempre no solo ahora

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES