El Ayuntamiento firma con ADIF el arrendamiento del muelle de la Estación que acogerá el futuro Museo del Transporte

El contrato es para un plazo de 8 años y la intención es crear allí un Museo Comercial y del Transporte con los fondos del coleccionista David Beltrá.

El antiguo muelle de carga de la estación del ferrocarril  acogerá, en un futuro próximo, el Museo Comercial y del Transporte de Novelda tras la firma por parte del alcalde, Armando Esteve, y del representante de ADIF del contrato de arrendamiento por un periodo de ocho años de este espacio de 735 metros ubicado en el barrio de La Estación.

Armando Esteve ha mostrado su satisfacción por haber podido conseguir un arrendamiento a largo plazo de este muelle, un contrato que se podrá renovar siempre que se destine a un uso social, puesto que supone «un paso importante» para  empezar a planificar la ubicación en el mismo del Museo Comercial y del Transporte de Novelda con el objetivo de «potenciar el turismo y dar a conocer los orígenes de nuestra industria y agricultura así como del transporte ferroviario, que fue el inicio del despegue económico de la provincia de Alicante».

El futuro Museo Comercial y del Transporte reunirá los fondos aportados por el coleccionista y empresario noveldense David Beltrá, para quien la firma de este contrato es la «constatación de la voluntad del Ayuntamiento de crear un museo que aglutine lo que nos distingue, la trilogía noveldense: el sector de las especias, el sector de la uva y el de la piedra natural». Beltrá ha destacado también la idoneidad de la ubicación del futuro museo que, ha dicho, «será la mejor tarjeta de presentación del último siglo y medio de tres sectores que todavía existen y que pueden demostrar su historia».

Una vez asegurado el arrendamiento del muelle de carga, por el que el Ayuntamiento pagará unos mil euros anuales, el alcalde constataba que el siguiente paso es comenzar a buscar financiación, tanto de otras administraciones  como de los sectores productivos, para que se impliquen en un proyecto para el que «ya tenemos la infraestructura y el concepto y cuyo resultado será vanguardista».

El alcalde no ha querido comprometerse a ningún plazo en concreto, pero aseguraba que la intención es que en esta legislatura «quede todo bien atado» para que el museo sea una realidad en los próximos años.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Y que quede igual de claro que el tripartito del que tu formabas parte con Benigno y Marianet, no pagasteis ni un solo mes de alquiler. Que sempre parla qui més te pa callá!

  2. Llevar cuidado que el Ayuntamiento después no paga y ale a la calle, si no que se lo pregunten a los de semana santa.

  3. Que quede claro que lo que ha hecho el Alcalde ha sido la renovación del contrato por otros 8 años mas y por el mismo importe, lo realmente importante de la noticia es que se pueda conseguir dinero para hacer el museo que se merece la industria de Novelda, le deseo lo mejor a David

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES