El Rey entrega los Reales Despachos de la Academia General del Aire

El noveldense Samuel Manuel Torregrosa Brufal entre los nuevos Tenientes.

Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado por la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el Jefe del Estado Mayor del Aire, general Javier Salto, presidió el acto de entrega de Reales Despachos de Empleo a las nuevas promociones de la Academia General del Aire de San Javier. En total, 96 tenientes, de los que 90 son hombres y 6 mujeres.

Tras pasar El Rey revista a las tropas que rendían honores y saludar a las autoridades civiles y militares comenzaron los actos de entrega de despachos y alocuciones en el Patio de Armas de la Academia General del Aire de San Javier. 

De los nuevos tenientes del Ejército del Aire, 58 pertenecen a la LXVIII Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General, 1 de la XVI Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General-Militar de Complemento, 11 de la LXVIII / XXII Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Intendencia, 3 de la XVI Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Intendencia-Militar de Complemento, 9 de la XXV Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros, y 14 de la XXII Promoción de la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros.

Entre los flamantes nuevos tenientes de  la XXII promoción del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire, se encontraba Samuel Manuel Torregrosa Brufal, de Novelda, abogado, que ingresó en el ejercito el 23 de octubre de 2006 como soldado en el mando de operaciones especiales de Alicante. Actualmente y tras recibir su despacho de teniente del cuerpo de intendencia se encuentra destinado en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER) de Torrejón de Ardoz. Torregrosa estuvo arropado en un acto tan importante por toda su familia. Los padres de Samuel Manuel son por todos conocidos por estar durante años trabajando en la oficina de correos de Novelda. En Novelda son varias las personas que se encuentran en el ejército del aire.

Tras los actos celebrados en el Patio de Armas, se procedió a un desfile aéreo y terrestre, en el que participaron una formación de cuatro aviones E-26, la Patrulla Águila y el Escuadrón de Alumnos. Finalmente, el homenaje a los que dieron su vida por España, con el sobrevuelo de la Patrulla Águila -coincidiendo con el toque de oración- y una salva de fusilería, puso el broche final a los actos. Después de la despedida de la Bandera, a los acordes del Himno Nacional, Su Majestad el Rey Felipe VI concedió permiso para dislocar la Fuerza.

La misión de la Academia General del Aire (AGA) es formar a todos los futuros Oficiales del Ejército del Aire.

En el ámbito de la enseñanza militar de formación, la Academia General del Aire es responsable de impartir: la enseñanza militar de formación del Cuerpo General, la formación de carácter general militar de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros, la enseñanza Técnica o de Especialidad Fundamental de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia y la formación de carácter general militar de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡Enhorabuena Samuel! He recibido esta noticia con tanta alegría como sorpresa porque ya hacía años que no sabía nada de este gran amigo y compañero. Merecido ascenso por tu gran dedicación y trabajo; espero que esto sea parte y continuación de una gran trayectoria profesional en el Ejército.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES