El Ayuntamiento se une a la campaña autonómica para la prevención de incendios forestales en verano

Bajo el lema «Stop al foc, tu actitud puede marcar la diferencia», esta campaña pretende sensibilizar de los peligros que tiene en esta época cualquier tipo de fuego que no esté controlado.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña promovida por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana para concienciar y sensibilizar del peligro que puede suponer esta práctica.

Bajo el lema «Stop al foc, tu actitud puede marcar la diferencia», esta campaña quiere combatir y evitar con nuestras actuaciones provocar estos fuegos porque «ha sido un año especialmente seco», recordaba el edil. En Novelda, en los últimos 5 meses, ha llovido aproximadamente 2 litros por metro cuadrado, lo que unido a la sequedad de los montes cercanos, puede provocar que cualquier fuego sin cuidado (barbacoa, quema, etc.) pueda provocar un gran incendio forestal.

Desde aquí, insistía Cantos, «pedimos a los ciudadanos que intenten llevar cuidado con sus actos y evitar cualquier tipo de fuego». Además, ha querido recordar que «esto no es ningún juego», y una mala práctica puede acarrear importantes multas económicas y penas de cárcel. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES