Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Novelda 20 años después de su muerte a manos de ETA

El alcalde ha leído una declaración institucional a las puertas del Ayuntamiento con la que han querido recordar la figura del concejal que fue asesinado por ETA en 1997.

La corporación municipal y ciudadanos a título particular han participado en esta concentración silenciosa, promovida desde la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que el alcalde, Armando Esteve, ha dado lectura a una declaración en la que se recordaba que el asesinato del concejal de Ermua, tras dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra «hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias».

En su intervención, en la que se ha emocionado visiblemente, el alcalde señalaba que han pasado 20 años desde aquel espanto, pero «también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática” que fue “determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA».

Con esta concentración Novelda ha propiciado un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de la «sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó», pero también un reconocimiento  y homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se «levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia».

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver, José Manuel, el 12 de Julio es la fecha en la que asesinaron a Miguel Angel Blanco. No es la fecha del bombardeo del mercado de Alicante, ni la fecha del bomardeo de Guernica, ni la fecha del asesinato de Lorca, ni la fecha de …………., ese día asesinaron a Miguel Angel Blanco y lo normal es que en los sucesivos aniversarios de esa fecha se le recuerde a él, no a todos los muertos por el terrorismo, guerras, etc., que cada uno tiene su fecha de reconocimiento distinta, así de sencillo.

  2. Con todos los respetos hacia las victimas del terrorismo azul o amarillo o rojo, hacer mención solamente de una victima no es correcto porque escenificamos sin darnos cuenta que hay diferentes victimas y le ponemos para que resalte un color; como ejemplo: en el bombardeo en el 1938 en el mecrcado de Alicante fueron asesinadas trecientas persona la mayoría mujeres y niños y habian de todos los colores azules amarillos y rojos; la barbarie no selecciona mata a ciiegas : contestado Noveldero

  3. Victimas de los asesinos de eta hay muchas,pero creo que la ejecución de Miguel Angel Blanco fue la gota que colmó el vaso,se le secuestró,se pidieron condiciones inaceptables para su liberación y se anunció su ejecución inmediata si no se cumplian.Me parece una gran falta de respeto,no hacia el pueblo de Novelda,si no, a la Democracia y la Libertad por parte de todos los partidos políticos de la oposición que no asistieron a este acto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES