El Ayuntamiento planteará a la Generalitat el cierre de LURIMA tras el incendio de esta tarde

El fuego se ha controlado rápidamente pero el riesgo que supone para Novelda este vertedero ha llevado al equipo de gobierno a plantear a la Generalitat medidas severas.

Sobre las 15 h. se declaraba en el vertedero de LURIMA un fuego que se ha extendido en diferentes puntos pero «sobre una zona bastante acotada, lo que ha permitido sofocar el incendio rápidamente», según el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, que se ha desplazado hasta el lugar junto al edil de Policía, Antonio Ruiz, y diferentes patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.

Los daños han sido menores que en el último incendio del lugar, ocurrido en el mes de septiembre del año pasado. Pero el escaso margen entre los dos incendios «nos ha llevado a plantear seriamente a la Conselleria que tome la medidas oportunas para evitar este riesgo o incluso que cierren el vertedero», explicaba Cantos.

De hecho, ya tenían prevista una reunión con el director de cambio climático para septiembre de este año, pero «viendo lo que ha ocurrido y que es algo que no depende de nosotros pero sí nos afecta, hay que tomar medidas más severas».

El fuego está totalmente controlado y se espera que en las próximas horas se de por extinguido. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Eso pasa fuera de la ciudad, pero también hay los vertederos de la ciudad de Novelda que son las áreas donde se ubican los contenedores de basura y reciclajes. Hay ordenanzas municipales y sancciones para los que tiran basura por el suelo pero cuantas multas se han puesto por parte del ayuntamiento a esos que ensucian las calles de nuestro pueblo ?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES