Casi cinco mil ovejas pasan por Novelda para pastar en un campo de alcachofas

Una ganadería de Alicante ha llegado hoy a la ciudad para pastar en un campo de alcachofas, provocando el corte de diferentes calles y despertando la curiosidad de los ciudadanos.

Casi cinco mil ovejas de la ganadería Asunción Ramírez Ramírez de Alicante han llegado hoy hasta Novelda para pastar en un campo de alcachofas. Se trata de una visita anual que despierta siempre un gran interés entre los vecinos,  ya que inundan las calles y  cortan el tráfico durante unos minutos.

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local han colaborado para cortar el paso de vehículos y dejar vía libre a los animales, que han cruzado por el puente del río Vinalopó que se encuentra en el comienzo de la carretera que lleva al barrio de La Estación.

De allí, las cabezas de ganado han atrevesado la ciudad para dirigirse hasta la carretera de Monóvar, donde se encuentra el campo de alcachofas al que acuden a petición del dueño. «Las ovejas dejan limpio el campo», apuntaba Laureano Poveda, ganadero encargado de este rebaño. 

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Limpian el campo de hojarasca y dejan abono orgánico y natural. A ver si otros lo imitan, que se ve mucha hoja movida por el aire durante el otoño e invierno

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES