El Ayuntamiento incorpora dos motocicletas a la flota de vehículos de la Policía Local

La Junta de Gobierno aprobó el viernes los pliegos para el arrendamiento con opción a compra de estos dos vehículos que costarán casi 70 mil euros los próximos 4 años.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, informaba el viernes del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que el Ayuntamiento incorporará dos motocicletas de 640 cc para la flota de la Policía Local de Novelda.

El pliego recoge que el arrendamiento será con opción a compra, y tendrá un coste total de 69.120 euros para los próximos cuatro años. Este precio, explicaba Esteve, incluye el IVA, equipamiento adicional, impuestos, seguro, mantenimiento y servicio de vehículo de sustitución.

Con estas dos motocicletas «se completa el parque para este servicio básico que presta la Policía Local», apuntaba el alcalde. 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Vamos a sacar unas sencillas cuentas:
    Las dos motos en propiedad a un particular le costarían unos quince mil euros
    Para el Ayuntamiento, que está exento del IVA, serían unos doce mil euros
    Esos vehículos al cabo de cuatro años supongo que no harán mas de cincuenta mil km.
    Y si se comprasen serían propiedad municipal y no de un tercero dando la opción a compra, con lo cual se podrían vender y recuperar parte de la inversion cuatro años después.
    Con ese dinero en cuatro años si yo fuera Ayuntamiento podría comprar ocho motos en propiedad (unos cincuenta mil euros), equiparlas, pagar el seguro de dos de ellas y no me molestaría ni en cambiar el aceite. Simplemente cuando hicieran diez mil km. las cambiaría por otras dos y a los cuatro años seguro que aún tendría al menos dos sin rodar siquiera y todas ellas propiedad del Ayuntamiento. Sin opción de compra. Con capacidad de venta y recuperación de inversión.
    Las cuentas son tan sencillas y tan claras que llamarles tontos no se ajustaría exactamente al término que les cuadra. Y yo no lo puedo decir porque el moderador no publicaría mi comentario

  2. Está claro Sr. Jorge pi, debe ser Vd. o su empresa quien se ha llevado el gato al agua y bocado tan suculento y abundante hay que defenderlo con uñas y dientes. Las cuentas yo las tengo mas que claras, transparentes. Pagar en cuatro años casi setenta mil euros por dos motocicletas que nuevas, vale cada una 7.390 euros no tiene explicación aunque los rótulos sean de oro de 24 kilates. Y 3.000 euros al año por seguro sin franquicia…. mírelo bien a ver si está asegurando un Boeing 737 en vez de una motocicleta de 640 cc.

  3. querido:
    se equivoca Vd.
    cuentas:
    – las 2 motos tienen iva. (aunque las compre el ayuntamiento).
    – el seguro todo riesgo sin franquicia, para una moto de estas caracteristicas es de 3.000 euros año.
    – cada equipamiento y rotulación, supone unos 2.000 euros por moto.
    – cada moto nueva, vale sobre 10.000 euros.
    saque cuentas…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES