Los sindicatos advierten que el equipo de gobierno modifica «arbitrariamente» la plantilla y puede afectar al rendimiento del consistorio

Aseguran que existe un «malestar por los constantes traslados de lugar y cambios de funciones» de los trabajadores municipales que «responden a las caprichosas decisiones de los concejales».

UGT, CCOO, CSIF, SPPLCV y SEP, con el apoyo de la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento han denunciado públicamente la situación de malestar que, aseguran, se está creando entre los trabajadores municipales por «los constantes traslados de lugar y cambios de funciones que responden a las caprichosas decisiones de los Concejales» y que, advierten, pueden perjudicar «gravemente» al funcionamiento del consistorio.

En concreto, hablan de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Novelda, en la que, según denuncian, ha habido «varias modificaciones de personal, así como de tareas y funciones» que no han sido consensuadas ni negociadas con nadie. Estas modificaciones, continúan, «pueden provocar que la Conselleria de Economía Sostenible no vuelva a premiar a la AFIC de Novelda como una de las mejores de la Comunidad Valenciana», ya que les han asignado varias tareas que antes no realizaban, como la organización de las ferias de barrios y de Novelda o la gestión de la OMIC.

Estas quejas, según explicaba Tomás Sánchez, delegado de personal del Ayuntamiento, se extienden también al resto de trabajadores, que «se quejan diariamente de los constantes traslados de lugar y cambios de funciones».

Goteras en el Ayuntamiento

En el mismo escrito, los sindicatos manifiestan que existe una «falta de mantenimiento importante en las instalaciones municipales» como demuestra la aparición de goteras dentro del consistorio. «Nos llama mucho la atención –apuntaba Sánchez- que prefieran invertir 4.500 euros en hacer una puerta entre el Ayuntamiento y el Gómez Tortosa y sean incapaces de destinar 3.500 euros a la reparación de la cubierta del edificio». Unas goteras que también existen en otros edificios como la Escuela Infantil o el retén de la Policía Local, por lo que «esta reparación debería considerarse algo prioritario». 

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Con esas goteras, esos techos y esas cubiertas, Armando, ¿de verdad va a emplear el dinero del mantenimiento de edificios en hacer una puerta? pues como no sea para que se genere una corrientecita y vaya secando…….. no lo veo, no, perdone.
    Y en cuanto a lo de los empleados públicos, ¿que coñ.. estará haciendo vd. y sus palmeros que han puesto en pie de guerra a los cinco sindicatos, al Comité de Empresa y a la Junta de Personal? Esto no pinta bien, no señor. Ya verá como al final la caga si no es que ya ha roto la vajilla. Y los platos rotos los pagará quien venga detrás, que como siempre y por desgracia somos los demás, o sea nosotros.

  2. Armandito….. Armandito….. Como estará el tema , que has conseguido lo que ningún alcade anterior pudo: unir a todos los sindicatos en tu contra. De todo ello se desprende «la prepotencia» en tu forma de gobernar. Ya lo denuncio el sindicato de la policia el pasado dia 9 de marzo en el diario información, » la situación inaguantable del personal con estas medidas caprichosas que impone el sr alcalde como si fuera su empresa personal»
    Que diferente es estar en la oposicion y prometer… Ahora ha gobernar con los que critique ferreamente durante 4 años. Se te ha visto el plumero.

  3. a los sindicatos es fácil ponerlos en pie de guerra, más cuando llevan treinta años con unas costumbres nada productivas. Cuando un empleado está en su empresa, hace lo que le manden. Eso crea malestar, es habitual, pero habrá que hacerse el ánimo de que toca trabajar un poco más! saludos. Lo de usar la dichosa puertecita para difamar, es muy pobre argumento, máxime cuando lo critica el exalcalde Fran. Esperamos y necesitamos afrontar lo que tenemos que devolver a los bancos.

  4. Lo que quiere Armando y toda la gente de Novelda, que pagamos con nuestros impuestos municipales sus sueldos, es que los empleados del Ayuntamiento «TRABAJEN».

    Así de sencillo pero parece que eso no les ha gustado y ha puesto en pie de guerra a los cinco sindicatos, al Comité de Empresa y a la Junta de Personal.

  5. Gromen cada barco que aguante su vela, y mis deudas las pago yo, y a usted no le quito nada vale, por lo tanto el Ayuntamiento que pague lo que le corresponda y sea deuda del Ayuntamiento, y lo que no que no lo pague ya esta bien de echar culpas a los anteriores, si lo sabían para que entraron, si ellos cuando se vayan dejaran también la deuda a los que vengan nuevos, porque me tienen que recortar a mi y no se recortan ellos, entonces para que cobran, que es lo que hacen

  6. Los representantes sindicales defienden los intereses de los trabajadores, sean funcionarios o no. Por desgracia el colectivo de funcionarios se ha visto empañado muchas veces por la actitud de algunas personas cuya labor y responsabilidad deja mucho que desear, pero no es menos cierto que los principales responsables han sido siempre los «Jefes», en este caso políticos que han consentido que eso sea así. Dicho esto, creo que es justo reconocer que cualquier colectivo, es objeto de críticas con más o menos acierto, porque al fin y al cabo las personas no son peores o mejores por su condición laboral.
    Lo que no me parece de recibo es que una noticia que pretende ser objetiva, puesto que es trasmitida por una persona que representa a todos los sindicatos, sea puesta en entredicho porque no le caiga bien a alguien. Es decir, matar al mensajero evita que la verdad salga a la luz.

  7. Noveldero suponiendo que lo que dices es verdad, que no lo es, trabajar por las tardes lo hace tu alcalde, y cobrar dos buenos sueldos tambien lo hace tu alcalde, cuando hay un monton de gente parada, ¿porque el si puede hacerlo y a los del Ayuntamiento como dices no?, me imagino que lo de CARADURAS por no decir otra cosa tambien sera para el y los concejales que tienen dos trabajos y dos sueldos

  8. MENUDO CARADURA tomas tomas tomas poneos a trabajar de una vez que sois muy gandules los del ayuntamiento nada mas sabeis de leyes ,pero taballar poc ,res de res , y ha hacer trabajitos por las tardes y cobrar dos sueldos de eso no decis nada, cuando hay un monton de gente parada ,, CARADURAS ,por no deciros otra cosa

  9. noveldero. tu eres electricista? y si lo fueses no arias trabajos por tu cuenta despues de tu jornada;; seguro que si pues a nadie le amarga un dulce no seas tajante llamando caradua y dices que por no llamarle otra a Tomas ,, pareces persona de escasa educacion tu no seras de esos que cobran paro o alluda y trabajan

  10. Supongo que los que difaman, insultan y menos precian a los sindicatos del ayuntamiento, comité de empresa, junta de personal, etc, están muy preocupados por Novelda y por el bien de sus ciudadanos, por eso ante cualquier noticia que salga contra los actuales gestores municipales, tienen la obligación moral atacar sea como sea a aquellos que osan informar a ese pueblo que tanto quieren sobre las deficiencias que hay, lo que no he leído todavía en ningún comentario, es que si lo que se denuncia es verdad o no es verdad y no hay ninguno porque lo que se esta denunciando es verdad, les pese lo que les pese, ya solo falta que aparte de ser unos mal educados (por la difamaciones e insultos gratuitos) , cobardes (por el anonimato) fueran unos mentirosos y nos digáis que eso que se esta trasmitiendo a los ciudadanos y al pueblo de Novelda es MENTIRA, lo dicho vergüenza ajena dais.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES