Bateig dona medio centenar de Tarays para reforestar el Vinalopó

La empresa de Piedra Natural ha querido colaborar con la concejalía de Medio Ambiente para «reducir el impacto medioambiental».

Las brigadas municipales han llevado a cabo una reforestación en el cauce del río Vinalopó con medio centenar de Tarays que han sido donados por la empresa noveldense Bateig Laboral. Se trata de una especie propia de la zona mediterránea que suele crecer en suelos salinos, lo que la hace ideal para este lugar.

Con esta reforestación, comentaba el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, «conseguiremos equilibrar la zona, creando espacios de sombra y consiguiendo nuevos hábitats que atraerán a nuevas especies». Además, Cantos explicaba que habrá nuevas reforestaciones en las próximas semanas, como la que se ha organizado para el próximo domingo en La Mola.

Por su parte, Fran Castelló, de la empresa Bateig, señalaba que «nuestra empresa está muy comprometida con el pueblo de Novelda», por lo que «hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena para que se reduzca el impacto medioambiental». 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. muy buena aportación , pero mala época porque 30 grados y sin regar dudo que sobreviva ninguno . Esta demostrado que en esta zona la mejor epoca para reforestar es otoño, a ver si toman nota y no desperdiian más dinero

  2. UNA GRAN INICIATIVA, ESPERO QUE OTRAS EMPRESAS DE NOVELDA SIGAN ESTE EJEMPLO.
    EL RIO VINALOPÓ ES EL ESPACIO NATURAL MAS IMPORTANTE DE NOVELDA, ES NECESARIO QUE TODOS LO CUIDEMOS Y CONTRIBUYAMOS A SU CUIDADO.

  3. Esperanzado con la idea de estas pequeñas acciones. Ilusionado con ver convertido el cauce del río en el corredor ecológico que le corresponde.
    También se están plantando tarays en el tramo urbano que permitirá en un futuro mejorar la calidad paisajística y ambiental del río. Gran iniciativa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES